loader image
Pide Héctor Sánchez piso parejo en la selección de aspirantes a la candidatura por morena

30 noviembre, 2021

Spread the love

El precandidato a la gubernatura por el partido morena al gobierno de Oaxaca, organizó una conferencia de prensa donde dio  a conocer su posicionamiento.

Oaxaca, Oax| Redacción Punto Critico.-

 Esta mañana, el aspirante a la candidatura por el partido morena, el político juchiteco Héctor Sánchez López realizó una conferencia de prensa ante los medios de comunicación donde dio a conocer lo sucedido por el comité estatal de morena al presentar solamente a algunos aspirantes hace algunas semanas.

Sánchez López comentó que la publicación de una lista de seleccionados y seleccionadas ha perdido toda validez, pues según el delegado nacional de morena en Oaxaca, Oscar Cantón solo fue una propuesta, sin embargo, quien tomara las decisiones es el consejo nacional de elecciones de este instituto político.

El aspirante resaltó la realización de una encuesta de conocimiento para saber el respaldo de la ciudadanía donde se presentarán a tres mujeres y probablemente a 5 aspirantes, quienes serán elegidas y elegidos por la militancia y simpatizantes de morena en Oaxaca.

 “Es necesario que la ciudadanía sepa quiénes son las y los aspirantes y asegurarse de que se encuentren preparados para ganar y sobre todo gobernar nuestro estado, se necesita a una persona comprometida abiertamente con la sociedad oaxaqueña y que conforme un gabinete oaxaqueños” aseveró.

El fundador histórico de la izquierda en Oaxaca pidió a las y los demás aspirantes buscar el diálogo y debatir ideas que puedan estructurar una base sólida en morena, dejando a un lado la guerra sucia y el divisionismo dentro del partido, además mantener un discurso de consolidación de la 4T en Oaxaca y no centralizar el poder dentro de morena.