loader image
Omicron, la nueva variante del Covid-19

26 noviembre, 2021

Spread the love

La Organización Mundial de la Salud ha llamado oficialmente Omicron a la nueva variante denominada solamente B.1.1.529. del SARS-CoV-2 la cual,  acumula más de 30 mutaciones y que ha provocado que países europeos comiencen a cerrar fronteras a vuelos provenientes de África, continente donde fue primero localizada la variante.

Según la OMS, existe una posibilidad de que Omicron se convierta en la variante dominante y desplace a la DELTA, por lo que se han pedido a las autoridades de cada país reforzar la vigilancia epidemiológica con el fin de mitigar el impacto de este virus.

Por otra parte, la OMS comentó que han empezado las investigaciones para saber la viabilidad de las vacunas en el combate de esta nueva variante del Covid-19, por lo que varios laboratorios han iniciado con dichas pruebas.

La  Organización Mundial de la Salud ha pedido a todas las personas, continuar con las medidas sanitarias y no bajar la guardia ante esta variante, la cual puede ser de algo contagio y peligro.

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...