Más megas, menos días. Así la navegación en teléfonos de acuerdo al IFT

Opinión
Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

 

Aunque quienes prestan el servicio de telefonía móvil han activado “mayores y mejores servicios” con cada recarga de saldo, una realidad es que los dias que dura dicho saldo han disminuido considerablemente, al menos estos últimos 5 años.

De acuerdo al Reporte de Evolución de planes y tarifas de servicios de Telecomunicaciones Móviles 2016 – 2021, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el documento se realizó con información de planes y tarifas que concesionarios y Operadores Móviles Virtuales ofrecen.

En el ámbito de los incrementos de las prestaciones luego de realizar una recarga, los incrementos en los megas para usar han sido elevados, ya que los planes de uso han aumentado en alrededor de 103% y 442%.

Quienes utilizan recargas de 50 pesos han sido mayormente beneficiados ya que entre 2016 y 2021 la bolsa de megabytes disponibles para su uso se ha incrementado considerablemente, en contraste con el resto de consumos de acuerdo a la publicación realizada por el IFT.

A pesar de todo, el problema viene con las vigencias.

Si tu no consumes entre 150 y 300 pesos en tu paquete de telefonía móvil, donde a partir de este sector incrementan, muy probablemente los días que es valida tu recarga han disminuido-

La relación entre días que funcionan y el monto de las recargas que se realizan ha disminuido en casi con 60 por ciento, teniendo por ejemplo el promedio de duración que tenían las recargas de 20 pesos, en donde pasaron de durar 6 días a 2.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *