Vinculan a proceso a implicado en masacre de San Mateo del Mar en 2020

Otras Noticias Policiaca
Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Los hechos violentos ocurrieron en junio de 2020 en la Agencia Municipal de Huazantlán del Río, en los que perdieron la vida 15 personas (entre ellas dos mujeres).

Oaxaca, Oax.-

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplimentó orden de aprehensión y obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como F. S. S., señalado como probable partícipe de los delitos de homicidio calificado con ventaja y de feminicidio, en agravio de 13 hombres y 2 mujeres, respectivamente, crimen suscitado en junio de 2020 en jurisdicción de San Mateo del Mar, en la región del Istmo.

De acuerdo con la causa penal 206/2020, en el transcurso de la noche del 21 y la madrugada del 22 de junio de 2020, se suscitó un hecho violento en la Agencia Municipal de Huazantlán del Río, perteneciente a San Mateo del Mar, que derivó en la muerte de las 15 personas.

Ante este hecho, la FGEO desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar y a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), agentes del Ministerio Público y peritos de su Instituto de Servicios Periciales, en colaboración con elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, realizaron las primeras diligencias.

Gracias a la comprometida labor de investigación de la Vicefiscalía Regional del Istmo, en días pasados se logró la aprehensión de un imputado, quien fue presentado ante el Juez de la causa; tras validar los datos de prueba existentes determinó vincularlo a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General del estado de Oaxaca se compromete a realizar investigaciones exhaustivas para esclarecer crímenes que afectan a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *