loader image
65 Legislatura, segunda en la historia de Oaxaca con mayoría de diputadas

15 noviembre, 2021

Spread the love

Sesión de instalación de la 65 Legislatura el próximo sábado 13 de noviembre a las 9:00 a.m.

Las diputadas y diputados ya registrados rendirán la protesta en los términos del artículo 39 de la Constitución.

San Raymundo Jalpan, Oax.-

Con el período de registro de los diputados electos que concluyó ayer martes 9 de noviembre, se cumplió con lo establecido en los artículos 41 de la Constitución Política del Estado, 4 y 6 del Reglamento Interior del Congreso y 16 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

De esta forma, acudieron las y los legisladores electos que conformarán la 65 Legislatura, la cual estará integrada por 25 mujeres y 17 hombres y cuya sesión de instalación será el sábado 13 de noviembre a las 9:00 de la mañana en la sede del Congreso del Estado.

Por el Grupo Parlamentario de Morena acudieron a su registro: Laura Estrada Mauro; Tania Caballero Navarro; Leticia Socorro Collado Soto; Nicolás Enrique Feria Romero; Sergio López Sánchez; Melina Hernández Sosa; Pablo Díaz Jiménez; Rosalinda López García; Luis Alberto Sosa Castillo; Lizett Arroyo Rodríguez; Luis Alfonso Silva Romo; Nancy Natalia Benítez Zárate; Haydee Irma Reyes Soto; Dennis García Gutiérrez; Yesenia Nolasco Ramírez; Reyna Victoria Jiménez Cervantes.

Por el mismo organismo político: Jaime Moisés Santiago Ambrosio; Juana Aguilar Espinoza; Luisa Cortes García; Sesul Bolaños López; Concepción Rueda Gómez; y Cesar David Mateos Benítez.

Mientras que por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional acudieron a la sede Parlamentaria a su registro: Lizbeth Anaid Concha; Fredy Gil Pineda Gopar;           Alejandro Avilés Álvarez; Elvia Gabriela Pérez López; Mariana Benítez Tiburcio; Samuel Gurrión Matías; María Luisa Matus Fuentes; y Eduardo Rojas Zavaleta.

A su vez, por el Partido de la Revolución Democrática completaron su registro: Víctor Raúl Hernández López; Minerva Leonor López Calderón; e Ysabel Martina Herrera.

De su lado, Leonardo Díaz Jiménez y Antonia Natividad Díaz Jiménez cumplimentaron su registro como congresistas electos propuestos por el Partido Acción Nacional.

Por el Partido Del Trabajo se recibió su acreditación oficial como integrante de la 65 Legislatura, Noé Doroteo Castillejos y Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz. De igual forma, Eva Diego Cruz por el Partido Verde Ecologista, por el Partido Nueva Alianza, Adriana Altamirano Rosales y finalmente Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez por el Partido Unidad Popular.

Las diputadas y diputados ya registrados rendirán la protesta en los términos del artículo 39 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca que señala que será la Diputación Permanente de la Legislatura saliente, en funciones de Comisión instaladora, la que procederá a la toma de protesta y acto protocolario correspondiente.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...