Refrenda Gobierno del Estado su compromiso con familias oaxaqueñas en situación de pobreza

Estado
Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

Oaxaca, Oax.-

 

Para crear condiciones que permitan a las personas en estado de vulnerabilidad contar con apoyos que coadyuven a su sustento y tener una vida digna, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa junto con la diputada federal, Mariana Nassar Piñeyro y el titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, presentaron el Programa Salario Universal para Personas en Situación de Vulnerabilidad.

El cual, contribuirá a que personas que vivan en situación de pobreza y residan al menos durante el último año en la entidad y que por circunstancias generadas por la emergencia sanitaria carezcan de ingresos económicos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas alimenticias, de capacidades y patrimoniales, puedan adquirir insumos básicos que les permitan satisfacer sus necesidades primordiales.

Con la presentación de este programa en la colonia Manuel Sabino Crespo, el Mandatario Estatal señaló que se está dando un gran paso en las políticas públicas en favor de las personas en situación de vulnerabilidad, ya que está orientado a la protección social, para que las personas reciban apoyos que les permitan cubrir sus necesidades básicas.

“Estamos arrancando un programa muy importante para las familias oaxaqueñas, especialmente para las mujeres que requieran apoyo para enfrentar el día a día. Con este programa de Tarjetas de Salario Universal, vamos a seguir mejorando, en bien de Oaxaca”, refirió Murat Hinojosa ante habitantes de este lugar, a quienes le reiteró su compromiso para ejecutar diversos programas sociales y de seguridad que contribuyan en el bienestar y tranquilidad de sus familias.

Asimismo, el Gobernador mencionó que el Programa Salario Universal para Personas en Situación de Vulnerabilidad, tiene un presupuesto global de 100 millones de pesos que beneficiaran a más de 40 mil familias oaxaqueñas con un subsidio mensual de 500 pesos, recurso que será entregado por la Secretaría de Bienestar de Oaxaca (Sebien) a partir del mes de noviembre de 2021 a junio de 2022.

En tanto, la diputada federal de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de la Unión, Mariana Nassar Piñeyro, expresó que con la presentación de este programa en una de las colonias de la capital del estado, refrendan su compromiso con los habitantes de los cinturones de la ciudad, en donde por años no habían sido atendidas sus necesidades.

“Que estos programas que son importantes para apoyar a la gente, lleguen cada vez a más mujeres y personas necesitadas, que es lo que se quiere lograr con este programa. Es un lanzamiento transparente y abierto a la gente, en el que no hay intermediarios, los beneficios siempre llegan directamente a las familias”, señaló.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca (Sebien), Rubén Vasconcelos Méndez, manifestó que la encomienda de esta Secretaría es satisfacer las múltiples carencias y necesidades sociales que hay en la entidad, por lo que se han llevado a todas las regiones los programas sociales del Gobierno del Estado, atendiendo principalmente a las personas de mayor marginación. Lo que se traduce en la reducción de pobreza en la entidad en un 2.7%, en lo que va de la presente administración.

“Este programa que se presenta, Salario Universal para Personas en Situación de Vulnerabilidad, tiene el objetivo de seguir contribuyendo en la disminución de la pobreza e impactar en los ingresos de la población. Darles principalmente a las mujeres un ingreso directo para satisfacer sus necesidades básicas, como algo adicional”, apuntó Vasconcelos Méndez.

También dijo, que con este programa se cierra un circulo en los apoyos sociales del Gobierno del Estado, al incluir un beneficio económico directo, aparte de los de vivienda, agua potable, alimentación y drenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *