Inicia registro de diputadas y diputados electos a la LXV Legislatura del Estado

Municipios
Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

San Raymundo Jalpan, Oax.-

El Congreso del Estado inició, este domingo 7 de noviembre, el registro de los y las diputadas electas que concurrirán el día 13, a la instalación de la LXV Legislatura Local.
Lo anterior, para dar cumplimiento a los artículos 41 de la Constitución Política del Estado, 4 y 6 del Reglamento Interior del Congreso y 16 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, respectivamente, los cuales mandatan para este fin, a los y las legisladoras electas que cuenten con constancia de mayoría y validez expedida por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, y con resolución a su favor del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca.
Durante el primer día se dieron cita los y las legisladoras del Grupo Parlamentario del partido Morena, los cuales procedieron a firmar su registro correspondiente, tomarse la fotografía oficial y recibir un compendio legislativo por parte de la Secretaría de Servicios Parlamentarios de esta Soberanía.
El proceso continuará los días 8 y 9 de noviembre, a fin de registrar a la totalidad de las y los 42 representantes populares electos de los demás Grupos Parlamentarios que integrarán la legislatura entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *