loader image
Inicia registro de diputadas y diputados electos a la LXV Legislatura del Estado

8 noviembre, 2021

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

El Congreso del Estado inició, este domingo 7 de noviembre, el registro de los y las diputadas electas que concurrirán el día 13, a la instalación de la LXV Legislatura Local.
Lo anterior, para dar cumplimiento a los artículos 41 de la Constitución Política del Estado, 4 y 6 del Reglamento Interior del Congreso y 16 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, respectivamente, los cuales mandatan para este fin, a los y las legisladoras electas que cuenten con constancia de mayoría y validez expedida por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, y con resolución a su favor del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca.
Durante el primer día se dieron cita los y las legisladoras del Grupo Parlamentario del partido Morena, los cuales procedieron a firmar su registro correspondiente, tomarse la fotografía oficial y recibir un compendio legislativo por parte de la Secretaría de Servicios Parlamentarios de esta Soberanía.
El proceso continuará los días 8 y 9 de noviembre, a fin de registrar a la totalidad de las y los 42 representantes populares electos de los demás Grupos Parlamentarios que integrarán la legislatura entrante.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...