loader image
Eugenia Ruiz Dávila, nueva directora del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”

8 noviembre, 2021

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

En un hecho histórico sin precedentes en el país, la licenciada en Enfermería, Eugenia Ruiz Dávila, resultó ser la ganadora al cargo de Directora del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, uno de los más importantes del estado, luego de un proceso transparente, democrático y objetivo.

Lo anterior, en seguimiento a las bases de la Convocatoria pública y abierta emitida por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para ocupar la Dirección de dicho centro hospitalario, y tras cumplir con los requisitos basados en la experiencia, conocimientos, habilidades, competencias básicas y generales, entre otros, Ruiz Dávila obtuvo el triunfo.

La enfermera con especialidad en Salud Pública, asumirá el próximo 16 de noviembre la responsabilidad del centro hospitalario de mayor concentración en la entidad oaxaqueña, que requiere superar enormes retos, encomienda que con más de cuatro décadas de experiencia laboral y profesional en la atención de la población más necesitada permitirán encausar esfuerzos y voluntades en la mejora de dicho nosocomio.

Eugenia Ruiz, mostró su compromiso con el hospital más resolutivo que requiere de una mejora continua de procesos, una planeación interinstitucional de forma y fondo, que permita la mejor administración de riesgos.

El Comité Técnico de Selección Temporal, miembro colegiado integrado por diversas instituciones, entre las que destacan: el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), los Servicios de Salud de Oaxaca y su Órgano de Control Interno, evaluaron a candidatos de acuerdo a las bases de la convocatoria resultando ganadora la enfermera.

Este Comité de expertos, resaltó el liderazgo, empatía, compromiso y sentido humanitario que, por su excelente formación tiene la doctora en salud pública, quien compitió en una terna junto a seis profesionales de la medicina, de los cuales tres llegaron a la etapa final, resultando ser ella la ganadora.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...