loader image
Participa IEEPCO en foro sobre la participación electoral de ciudadanía oaxaqueña residente en el extranjero

4 noviembre, 2021

Spread the love

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), participó en el foro con la Organización Wetside Latino Alliance de forma virtual, para dar a conocer a la comunidad migrante oaxaqueña sobre el proceso y mecanismos para la emisión del voto extranjero en la elección de la gubernatura.

La Organización Wetside se enfoca en facilitar la integración económica, política y social de la comunidad migrante a su lugar de destino a través de la educación en la zona metropolitana de los Ángeles y ha fortalecido los mecanismos para la participación política de los migrantes enfocándose en la educación como herramienta para tener impacto social, económico y político a nuestro lugar de destino.

El foro contó con la participación de organizaciones migrantes, la Consejera Presidenta, Elizabeth Sánchez González, el Secretario Ejecutivo, Luis Miguel Santibáñez Suárez, la Consejera Jessica Jazibe Hernández García, la representante del IEEPCO para la organización del voto de las y los mexicanos residentes en el extranjero y directora de Organización y Capacitación Electoral, Gabriela Gómez Esteban.

Durante su intervención la Consejera Presidenta del IEEPCO, comentó “Creemos firmemente que para obtener resultados favorables es muy preciso la participación de las organizaciones comunitarias, asesores comunitarios, grupos académicos y la comunidad en general” puntualizó.

Sánchez González recalcó que es muy importante estar informados sobre todo lo relacionado con la participación electoral desde el extranjero para generar mayor certeza en del proceso electoral donde se renovará gubernatura en la entidad.

 

 

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...