loader image
Nuestros primeros 15 años

23 octubre, 2021

Spread the love

Por Emmanuel Cano

Como un sueño, como un proyecto, como un anhelo nació Punto Crítico el 23 de Octubre del 2006, un “periodiquito” como su competencia lo llamaba en ese momento, un medio impreso comandado por su fundador y destacado periodista Manuel Cano López (Que el todopoderoso lo tenga en un lugar tranquilo).

El periódico Punto Crítico, surge a través de una constante en una transición política, social y económica para nuestro estado en el 2006, momento clave para sembrar las bases profesionales  que durante 15 años nos han dado el reconocimiento que  este medio de comunicación se merece.

Hoy, nos enfrentamos a una constante más, en el cambio de la vida no solo política, social y económica en nuestro estado, sino, el movimiento de las fuerzas tecnologías que nos llevan a evolucionar al contexto digital, sin embargo, siguiendo los criterio de la información y los pasos en la difusión del acontecer verdadero critico en nuestro municipio, región y nuestro estado.

15 años no han sido fáciles, ha habido bajas y altas, como en cualquier momento de nuestras vidas, sin embargo, hemos sabido superar los estigmas de la vida y comprender que los tiempos de la realidad política no son los mismos, ahora toca trabajar con más seguridad, mucha vocación y compromiso, evitando en todo momento la parcialidad y el clientelismo periodístico.

Hoy con gran orgullo, nos complace decir que estos son nuestros primeros 15 años, dando la lucha y la batalla, como cualquier medio de comunicación bajo las líneas de las críticas en el panorama político, que en cierta parte, llega a tocar fibras muy delgadas de algunos actores que han pretendido censurarnos durante estos primeros 15 años.

Sin embargo, podemos decir, que todo el equipo que ha conformado Punto Crítico durante esta década y media, ha presenciado un legado que perdurará durante mucho tiempo, el legado de nuestro gran amigo Manuel Cano López.

Es por eso, que el día de hoy queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores, lectores, colaboradores y sobre todo críticos, el gran respaldo que le han dado a este medio de comunicación en los tiempos transitorios a la tecnología, estamos seguros que en un momento de nuestras vidas, retomaremos el ejercicio de la prensa impresa.

De igual manera, aprovechamos la ocasión para dejar en claro una cosa; ningún desprestigio, ningún señalamiento y mucho menos ninguna censura nos apartara de nuestra línea editorial, seguimos dando batalla y seguiremos dándola por los años que continúen, porque esto es lo que somos, un medio crítico,  imparcial y comprometido con la realidad de nuestra política regional, local y nacional.

¡Muchas gracias por estos 15 años! Seguiremos comunicando para usted.