loader image
Educación, pilar para el desarrollo de Oaxaca: Francisco Ángel Villarreal

22 octubre, 2021

Spread the love

San Pedro Tapanatepec, Oax.-

Las maestras y maestros oaxaqueños permanentemente están pendientes de ver como mejoran las condiciones de aprendizaje de sus alumnos; y son quienes tienen en sus manos el futuro de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.

Al iniciar en San Pedro Tapanatepec una gira de trabajo por comunidades del Istmo de Tehuantepec, como parte de la Jornada Estatal para el Diálogo y Consenso en Temas Educativos y entrega de mobiliario y equipo escolar, a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, reconoció y agradeció la valiosa aportación del magisterio, así como su trabajo y esfuerzo.

“En Oaxaca la educación es el pilar para poder avanzar. Estamos formando las mentes, los espíritus, las almas, el corazón y los sentimientos de quienes van a estar al frente de todas las áreas, van a ser los médicos, ingenieros, artistas, abogados, todos esos especialistas que el Istmo, Oaxaca y México requieren”, puntualizó.

Acompañado del presidente municipal, Rufo Eder Soriano González; de la diputada local electa por el distrito 11 con cabecera en Matías Romero Avendaño, Guadalupe Vásquez Cruz; de la directora de la Escuela Primaria Benito Juárez, Edilia Castillos Espinosa, así como autoridades municipales actuales y electas, reiteró que el diálogo ha sido fundamental para llegar a acuerdos consensados con los actores involucrados en el proceso educativo.

En San Pedro Tapanatepec, Francisco Ángel Villarreal entregó mobiliario, equipo y material escolar a 56 escuelas de ocho municipios, entre ellas 18 preescolares generales; 33 primarias generales, una secundaria general, dos secundarias técnicas, una supervisión escolar y una supervisión de zona, en beneficio de cuatro mil 573 alumnos y alumnas y 323 docentes, con una inversión global de 3.1 millones de pesos.

En su intervención, la directora de la Escuela Primaria Benito Juárez y el presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, reconocieron el apoyo recibido por el IEEPO para contar con materiales como pizarrones, banda de guerra, mobiliario y equipos de sonido, entre otros, que requieren las escuelas y que serán aprovechados por cada plantel.