loader image
Crece violencia contra la mujer en el Istmo, Juchitán el municipio con más casos

22 octubre, 2021

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

En entrevista para el Universal, la organización GESMujer aseguró que el Istmo de Tehuantepec es la región del estado que registra el mayor número de violencia relacionada con las mujeres en Oaxaca del 1 de enero al 14 de septiembre de 2021.

Por su parte, en el reporte general publicado por la Fiscalía General del estado de Oaxaca, de las 74 carpetas de investigación en turno, 5 pertenecen a Juchitán, entre los delitos de feminicidio y homicidio doloso hacía la mujer posicionando a este municipio como el mayor en casos de toda la entidad federativa.

Mientras que en el caso de delitos sexuales, el municipio cuenta con 27 carpetas de investigación en curso y 74 casos de violencia familiar, la mayoría relacionada con maltrato hacia la mujer.

Cabe destacar que Juchitán, está entre los 10 municipios con mayor índice delictivo en toda la entidad federativa, sin embargo, hasta el momento, las autoridades municipales, estatales y federales no han proporcionado la seguridad necesaria a las mujeres, además de políticas en materia de violencia de género.