Logra FGEO sentencia de 44 años de prisión contra violador de adolescente

Otras Noticias Policiaca
Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Oaxaca, Oax.-

En cumplimiento irrestricto a la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia de 44 años de prisión contra el violador de una adolescente de 13 años (cuya identidad es reservada), delito cometido en febrero de 2018, en Santiago Textitlán, perteneciente al Distrito de Sola de Vega.

De acuerdo con la causa penal 106/2018, el 3 de febrero de 2018, el responsable identificado como T. L. V., agredió de forma física y sexual a la víctima cuando se encontraba en inmediaciones del paraje “Palenque”, ubicado en la localidad de Buenavista, en el municipio de Textitlán.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso por el delito de violación agravada.

En audiencia de Juicio oral, el Tribunal dictó sentencia condenatoria contra T. L. V., imponiendo la pena de 44 años de prisión, así como el pago de una multa y la reparación del daño por más de 238 mil pesos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de actuar con firmeza contra quien o quienes cometan delitos contra grupos vulnerables y no permitirá impunidad en los casos que atenten contra los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *