La salud de las oaxaqueñas, es una prioridad para el Gobierno de mi esposo, Alejandro Murat Hinojosa: IMM

Municipios PORTADA
Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Oaxaca, Oax.-

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, exhortó a las oaxaqueñas a autoexplorarse, ya que dijo: “la autoexploración es una forma de prevenir este mal; como mujeres debemos procurarnos, cuidar de nuestra salud y sobre todo acudir a nuestro médico periódicamente”.

Cabe destacar que en los últimos días, el DIF Oaxaca ha llevado a cabo donaciones a distintas Asociaciones Civiles que combaten esta grave enfermedad, la cual aqueja a miles de mujeres. Tal es el caso del “Grupo de Recuperación Total Reto Oaxaca, A.C.” y el “Centro de Detección y Diagnóstico FUCAM-Oaxaca”.

Por otra parte, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, continúa con la promoción que ha hecho desde el principio de la administración de su esposo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, sobre las artesanías oaxaqueñas.

En ese sentido, visitó el taller “Casa Textil Arte Zapoteco S.A. de C.V.”, ubicado en el municipio de Teotitlán Del Valle, donde platicó con las nuevas generaciones de artesanos, niños y niñas que a través de la enseñanza de sus abuelos y padres, adquieren conocimientos en torno al telar de pedal.

“Me siento muy feliz de estar con estos niños y niñas, porque ellos son el futuro de nuestro estado, quienes con ayuda de sus padres conservarán una bella tradición, la de elaborar textiles hermosos y dignos de nuestro estado, con el telar de pedal”, destacó Morán de Murat.

Finalmente, personal del DIF Oaxaca, a través de las unidades móviles, acercaron los servicios médicos gratuitos a las y los habitantes de la Agencia de Santo Tomás de Arriba, perteneciente al Municipio de San Dionisio Ocotepec, en la región de los Valles Centrales.

En dicha Agencia municipal, se brindaron los servicios de odontología, ginecología y medicina general, beneficiando a más de 200 habitantes. Además, se entregaron 40 lentes para vista cansada,  y con apoyo del Registro Civil, se otorgaron 100 actas de nacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *