loader image
La Secretaría de Bienestar lleva Caravanas Sociales a diversos municipios del Valle Eteco

19 octubre, 2021

Spread the love

San Agustín Etla, Oax.-

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza 2021 -celebrado el pasado 17 octubre- el secretario de Bienestar (Sebien) en la entidad, Rubén Vasconcelos Méndez, dio el banderazo de arranque a las Caravanas Sociales para la Erradicación de la Pobreza, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas más necesitadas.

El titular de la Sebien precisó que el espíritu de estas caravanas -en las que participan diversas dependencias del Gabinete Social- es impulsar acciones de bienestar social que permitan erradicar la pobreza en todos sus niveles, dando cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Para ello, a partir de esta fecha se realizarán caravanas móviles en los Valles Centrales -iniciando en diversos municipios del Valle Eteco- y posteriormente en las demás regiones de la entidad, a fin de acercar los programas sociales que brinda la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Acompañado del edil Luis Rey Ortiz y del coordinador de las Unidades Móviles, José Esteban Medina Casanova, el Secretario de Bienestar indicó que las Caravanas Bienestar acercarán servicios gratuitos en materia de registro civil, capacitación y productividad para el trabajo, servicios de salud y créditos a la palabra de la mujer, entre otros.

“A partir de hoy, se realizarán recorridos en pueblos y comunidades de Oaxaca, para que cada familia logre mejorar sus condiciones de vida, reduciendo sus carencias sociales y erradicación de la pobreza”, expresó Vasconcelos Méndez.

En el arranque de estas Caravanas, el Secretario de Bienestar precisó que la prioridad de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa es abatir la pobreza y ampliar los servicios que se brindan a las familias oaxaqueñas, por lo que a través de esta cruzada se reforzarán las acciones en municipios y localidades con mayores necesidades.

Por su parte, el presidente municipal de San Agustín Etla, Ortiz Santiago, agradeció al secretario Rubén Vasconcelos Méndez, atender directamente a la población del Valle Eteco acercando a las comunidades todas las instancias y servicios del Gabinete Social.

En su oportunidad, José Medina Casanova, coordinador de las Unidades Móviles, destacó que, durante el presente año, a la fecha se han atendido 12 mil 366 consultas médicas, 6 mil 37 consultas odontológicas, 6 mil 381 consultas psicológicas, 4 mil 884 pruebas de glucosa y 230 de COVID-19.