loader image
Inmoralidad

14 octubre, 2021

Spread the love

El Zumbido del Moscardón

Alejandro Leyva Aguilar

Andrés admira mucho a tata Lázaro y ¡cómo no!, si entre las muchas muestras de socialismo del General michoacano, estuvo la creación del corporativismo, la Confederación de Trabajadores de Michoacán (CTM), que fue el origen de la de Trabajadores de México.

Así como Don Lázaro Cárdenas del Río, así también don lopitos le encanta Oaxaca; el General venía a nuestro estado a visitar a una diva Mixteca, lopitos viene porque aquí, a pesar de apellidarse López y Obrador, se siente indígena y nato de los pueblos originarios de México y mal émulo de Juárez.

Por eso me resulta realmente digno de un truhán (dicho de una persona sinvergüenza, que vive de engaños y estafas, según la RAE), el hecho de que don lopitos haya ordenado el desalojo y el abuso de trabajadores de la empresa ICA Flour, que se manifestaron en la construcción de la refinería de Dos Bocas allá en Paraíso Tabasco con un saldo de UN MUERTO.

Y ya se que los chairos me van a decir: ¿a poco fue amlo quien ordenó el desalojo?, yo les contestaría ¿a poco fue Peña quien mandó desaparecer a los 43 normalistas?

Se trata de una de las tres obras insignias de este gobierno, que según expertos ha duplicado su costo por el encarecimiento de la materia prima y efectos negativos de la inflación, pero además por las constantes inundaciones que ha sufrido a lo largo de su construcción por están en una zona de alta humedad.

El peje es un hombre de caprichos y uno de sus estúpidos caprichos es que la refinería en Dos Bocas se termine antes de que acabe este desastroso sexenio y por eso, las empresas como ICA Flour (privada por cierto que tiene el 17 por ciento de la fuerza laboral en Dos Bocas), literalmente explota a sus trabajadores y los hace trabajar horas extras y a marchas forzadas para cumplir con ese capricho sexenal.

Para los testigos allá en Paraíso Tabasco, quien comenzó la agresión, fueron policías estatales quienes dispararon gas lacrimógeno y balas de goma contra la masa de unos 5 mil trabajadores que protestaban a la entrada de la construcción (Rocío Nahale dijo que “era un grupito”) e hirieron a decenas y mataron a uno por los impactos de esas balas, supuestamente “no letales”.

Si hubiesen sido armas de fuego, estaríamos lamentando una masacre como el dos de octubre de 1968 en Tlatelolco. Y simplemente porque al peje no se le puede hacer una manifestación de esa magnitud, ya se le olvidaron aquellas épocas cuando tomaba pozos petroleros de manera violenta allá en su natal Tabasco.

Los trabajadores de ICA Flour pedían: MAYOR SEGURIDAD, EQUIPO DE PROTECCIÓN, RESPETO A LOS HORARIOS LABORALES Y DE DESCANSO, MEJOR ALIMENTACIÓN, entre otras prestaciones al mismo tiempo que denunciaban BAJOS SALARIOS, FALTA DE PAGO DE HORAS EXTRAS Y NULOS SERVICIOS MÉDICOS.

Entiendo que la empresa ICA Flour paga a su planta laboral, cuando cobra las estimaciones de sus contratos, por lo que puedo suponer que, o el Gobierno Federal no les ha pagado, o se incrementaron los costos o no les quieren pagar a sus trabajadores de plano y, como al peje le apura que se termine la construcción, por eso fueron reprimidos de manera brutal.

Mientras el ladrón confeso de PEMEX Emilio Lozoya cena en un restaurante de lujo en la Ciudad se México pasándose por el arco del triunfo el arraigo domiciliario, los trabajadores de la Refinería son desalmadamente golpeados, vejados y sometidos por los criminales policías estatales de Tabasco.

La cena de Lozoya Austin al peje se le hizo, no una ilegalidad (que si tiene arraigo domiciliario, si lo es), sino UNA INMORALIDAD y ¿no es una inmoralidad tratar a palos, balas de goma y gas lacrimógeno a 5 mil trabajadores de una empresa que NO SE HAN ROBADO UN SOLO PESO DEL PRESUPUESTO y que solo están exigiendo sus derechos?

¿Con qué vara mides andrés?, porque con esa misma vara serás medido cuando la venganza de la historia te alcance.

@leyvaguilar

Instagram: leyvaguilar

Corcholatas y unidad

Corcholatas y unidad

Por: Leo Zuckermann PAN y PRI refrendan compromiso conjunto de sus Consejos Nacionales rumbo a las elecciones del 2023 y 2024 Cuando el PRI era todavía el partido hegemónico de México, asistí a varias de sus asambleas. Conseguía una invitación con el fin de observar...

Fiscalía de Oaxaca lleva a audiencia e imputa homicidio a mujer

Fiscalía de Oaxaca lleva a audiencia e imputa homicidio a mujer

Tras permanecer en internamiento en un anexo oficial para su valoración psiquiátrica, los resultados permitieron reanudar el proceso en su contra Oaxaca de Juárez, Oax.-  En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó a audiencia...

El de los libros “detesto”

El de los libros “detesto”

Por: Alejandro Leyva Aguilar Una de las claves del éxito, limitado en el tiempo de Adolfo Hitler, fue su programa de adoctrinamiento. Su publicista, un alemán antisemita llamado Paul Joseph Goebbels, ministro para la educación pública y propaganda en el Tercer Reich...