loader image
Analiza Congreso expedientes en materia de pueblos indígenas y afromexicanos, salud y combate a la corrupción

8 octubre, 2021

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca desarrolló su primera Sesión Ordinaria correspondiente al segundo periodo de receso.

En el marco de la actividad parlamentaria fueron recibidas 5 iniciativas y puntos de acuerdo en materia de derechos de pueblos indígenas y afromexicanos, combate a la corrupción, salud y derechos de la infancia, los cuales se turnaron a las Comisiones Permanentes respectivas.

Asimismo, se dio lectura a 31 dictámenes y acuerdos legislativos, mismos que quedaron reservados para ser sometidos a votación para el periodo correspondiente.

Los documentos consisten en reformas y exhortos en materia de justicia, desarrollo económico, igualdad de género, educación, infraestructura, movilidad, protección civil, régimen parlamentario, turismo, grupos en situación de vulnerabilidad y asuntos municipales.

La Diputación Permanente es presidida por el diputado Mauro Cruz Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena, e integrado por el legislador Gustavo Díaz Sánchez, del Grupo Parlamentario del PRI y Saúl Rubén Díaz Bautista, del Grupo parlamentario de Morena así como las congresistas Inés leal Peláez, del Grupo Parlamentario de Morena, y Aleida Tonely Serrano.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...