Fiscalía de Oaxaca investiga probable responsabilidad de tres detenidos en homicidio de autoridades municipales de San Martín Peras

Municipios
Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Oaxaca, Oax.-

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentará ante el Juzgado de Control a las personas del sexo masculino identificadas como M. A. R., C. A. H. y S. A. P., probables responsables del delito de homicidio doloso calificado en agravio de J. D. M. D. y J. R. C., además de la comisión de lesiones calificadas contra N. L. R., víctimas que se desempeñaban como autoridades municipales de San Martín Peras, cometido el pasado 4 de octubre del año en curso en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 32639/FMIX/HUAJUAPAN/2021, el 4 de octubre de 2021, las víctimas acudieron a una sucursal bancaria ubicada en el centro de Huajuapan de León cuando sujetos desconocidos (entre los que se encontraban los imputados) agredieron con disparos de arma de fuego y despojaron de una fuerte cantidad de dinero a las autoridades municipales, incidente en el que privaron de la vida a J. D. M. D. y J. R. C. e hiriendo de gravedad a N. L. R.

Tras la comisión del ataque, los presuntos responsables fueron interceptados por elementos de la policía municipal, quienes detuvieron a los tres sujetos, además que recuperaron el dinero que supuestamente habían robado.

Los detenidos serán presentados ante el Juez para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas, a fin de esclarecer hechos violentos que atenten contra la paz social y el Estado de Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *