loader image
Entrega Injeo Premio Municipal de la Juventud en San Pedro Pochutla

4 octubre, 2021

Spread the love

Los jóvenes galardonados fueron reconocidos por sus aportaciones y creatividad, que los convierten en agentes de cambio en sus comunidades

San Pedro Pochutla, Oax.-

Tres jóvenes de esta localidad de la Costa oaxaqueña, fueron galardonados con el Premio Municipal de la Juventud en las categorías Arte, Deporte y Ciencia; este galardón se entrega por primera vez para reconocer el liderazgo y talento de las juventudes.

La entrega de reconocimientos a estos jóvenes destacados por su trayectoria, fueron encabezados por el director general del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), Jauri Sánchez Cruz, y la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda, encabezaron

En este acto, el director del Injeo, Jauri Sánchez Cruz, reconoció la importancia de incentivar a las juventudes, toda vez que sus aportaciones y creatividad, los convierten en agentes de cambio que mejoran y aportan sus comunidades de origen.

Indicó que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se trabaja coordinadamente con dependencias estatales y municipales, para dar seguimiento a los ejes establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo, creando políticas, programas y proyectos que contribuyan al bienestar social y que promuevan el desarrollo integral de las y los jóvenes oaxaqueños.

En este sentido, felicitó a las y los jóvenes galardonados y exhortó a continuar impulsando actividades que abonen al desarrollo de San Pedro Pochutla.

Los tres galardonados fueron, Luis Edwin Martínez Fierros de 18 años de edad, quien es artista plástico que realiza exposiciones de arte y fomenta esta práctica en su comunidad, contribuyendo a la cohesión social de este municipio costeño.

Hermilo Urióstegui Enríquez, galardonado en la categoría Deportista de Excelencia, por ser un ajedrecista que promueve este deporte en las playas cercanas a Pochutla, al tiempo que organiza torneos y enseña a más jóvenes a adentrarse en el mundo del ajedrez.

Tambien, la Sociedad Científica Juvenil recibió el premio Liderazgo Social, por fomentar la realización de ferias científicas, brindar asesorías y talleres juveniles que fortalecen la divulgación de la ciencia y el conocimiento.