loader image
Álvaro Carrillo, al muro de honor del Congreso de Oaxaca

4 octubre, 2021

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

El Congreso Local aprobó inscribir con letras de oro en el muro de honor del recinto legislativo, el nombre del músico y compositor oaxaqueño, Álvaro Carrillo, como reconocimiento a su trayectoria, legado artístico y dedicación para plasmar los momentos y sentimientos en poemas musicales.

De esta manera el Poder Legislativo de Oaxaca rendirá un homenaje al compositor cuyo trabajo ha traspasado fronteras; para que quede plasmado su legado artístico y sea apreciado por las demás generaciones.

Álvaro Genaro Carrillo Alarcón, nació el 2 de diciembre de 1919, en San Juan Cacahuatepec, Oaxaca, y falleció el 3 de abril de 1969. A sus 16 años de edad ingresó al internado Agrícola de San Pedro Amuzgos, en donde formó un cuarteto musical, comenzando con su desarrollo artístico-cultural. Estudió en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapíngo.

Rescató el género de canciones chilenas de la Costa guerrerense y oaxaqueña, y es autor de “Pinotepa”, el himno de esta ciudad costeña.

Otros temas conocidos de su autoría son: La mentira, El andariego, Luz de luna, Orgullo, Dos horas, Seguiré mi viaje, Cancionero, Diariamente, Puedo fallar, Ya no estás, No te vayas, No, Como un lunar, Un poco más, Sabrá dios, Un minuto de amor, Eso, La señal, Allá tú y Sabor a mí.

La proposición protocolaria fue impulsada por el Grupo Parlamentario de Morena, y aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputadas y Diputados Locales.

 

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...