Celebra Sectur Oaxaca la unidad del sector y crecimiento inclusivo en el Día Mundial del Turismo 2021

Estado
Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

En secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos destacó la unidad del sector turístico oaxaqueño ante la nueva realidad

Se realizarán ponencias virtuales con el tema “Turismo para un crecimiento inclusivo”

Oaxaca de Juárez, Oax.-

Con un programa de ponencias virtuales impartidas por profesionales del sector turístico, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) se suma a la conmemoración anual del Día Mundial del Turismo 2021.

Con el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”, a través de la página de Facebook, Oaxaca Travel, se abordarán temas relacionados con el crecimiento inclusivo, la injerencia del cambio climático, la igualdad de género, derechos de grupos indígenas y las oportunidades para las y los jóvenes.

En la inauguración de las actividades de conmemoración, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, expresó que esta fecha invita a reflexionar sobre el quehacer de todas las personas que trabajan para el sector de los viajes y ante la contingencia actual, a construir nuevas formas para que el turismo sea seguro, responsable y sobre todo incluyente.

En este sentido, Rivera Castellanos destacó que desde el año 2018, la Sectur Oaxaca implementa el programa “Sembrando Igualdad”, con la intención de que los beneficios de la actividad turística permee en todos los sectores y que se brinden servicios sin distinción.

Resaltó que también hay que celebrar que en Oaxaca existe un sector turístico unido, que ha sabido responder a la nueva realidad y que ha trabajado de la mano con la Sectur Oaxaca para reactivar las actividades sin descuidar a habitantes y visitantes, así como académicos, investigadores, estudiantes y ciudadanía interesada en sumar para el desarrollo turístico.

En tanto, el director de Gestión de Destinos de la Sectur federal, Mario Alberto González Sánchez, indicó que para el gobierno federal la inclusión es una prioridad y se trabaja de manera transversal para convertir al turismo en una herramienta de reconciliación social que genere bienestar para habitantes y turistas.

Manifestó que Oaxaca es un gran estado, el cual representa los principios del país e hizo el exhorto a no detener los esfuerzos para obtener beneficios para la entidad y con ello mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *