loader image
Designa Pleno Legislativo a integrantes de instituciones públicas en materia laboral y médica

27 septiembre, 2021

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

El Poder Legislativo designó a las personas integrantes de instituciones públicas en la entidad, con el objetivo de cumplir con diversas acciones en materia laboral y médica.

En sesión ordinaria de este miércoles 23 de septiembre, la LXIV Legislatura Local eligió, mediante procedimiento por cédula, a los y las comisionadas integrantes del Consejo General de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO),  para el periodo 2021-2025.

Las personas designadas son Virginia Sánchez Ríos, Berenice Aguilar Acevedo, Said Vásquez Valle, Enrique Antonio Martínez Martínez, Maritza Hernández Cuevas, Fausto Martínez Morales, Alberto Vásquez San German, Julia Matilde Hernández  Jerónimo y Alma Miguel Ruiz.

La CEAMO es el organismo público autónomo encargado de proporcionar atención especializada a la ciudadanía oaxaqueña ante posibles actos de negligencia médica. También, resuelve las inconformidades en la materia mediante conciliaciones para lograr una entera satisfacción entre pacientes y prestadores de servicio.

Asimismo en sesión extraordinaria de esa misma fecha, el Pleno Parlamentario tomó protesta como director general del Centro de Conciliación Laboral de Oaxaca, por un periodo de 6 años, al c. Víctor Alberto Quiroz Arellanes.

El Centro será la instancia gubernamental con función conciliatoria de las controversias que puedan surgir entre las partes patrón-trabajador con presencia en el territorio oaxaqueño. Además, será un organismo descentralizado que se regirá bajo los principios de certeza, independencia, legalidad, imparcialidad, confiabilidad, eficacia, objetividad, profesionalismo, transparencia y publicidad.

La instancia laboral deberá entrar en funciones a partir del 1 de octubre, según el decreto 2688 aprobado por el Poder Legislativo en sesión del 8 de septiembre.