Convocan asociaciones, privados y autoridades a la consolidación de una nueva agenda legislativa en Oaxaca

Municipios PORTADA
Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Oaxaca, Oax.-

Este día, la Consultara CS en coordinación con La Asociación Nacional De Estudiantes De Ciencias Políticas en Oaxaca y la diputada electa por el distrito 15 Xóchitl Jazmín Velázquez convocaron a jóvenes estudiantes y egresados, así como académicos a la formulación de una agenda legislativa en el próximo periodo legislativo.

La convocatoria consistió en una mesa de trabajo lideradas por académicos especialistas en materia de Mujeres y participación ciudadana, Transparencia y rendición de cuentas, Políticas públicas de combate a la marginación y pobreza, Derechos humanos y derechos de los pueblos indígenas; En estas mesas cada participante presentó algún problema de la comunidad o el estado para poder trabajar en una agenda legislativa.

Durante su participación, la diputada local electa, Xóchitl Jazmín agradeció a las diferentes personalidad que participaron y aseguró que las propuestas serán analizadas y llevadas a cabo en el pleno de la próxima legislatura del estado de Oaxaca, con el fin de garantizar la voz de las y los jóvenes de todo el estado.

“Cada una de las propuestas hechas por ustedes las vamos a retomar con cada uno de los coordinadores  académicos para traducirlas en iniciativas de ley y así darle cabida a la palabra de todas y todos” comentó.

Durante su intervención Vladimir Humberto Herrera director ejecutivo de la consultora CS dirigió unas palabras de despedida y agradecimiento por la participación de jóvenes con ganas de un cambio para su estado.

En este evento participaron el director de la ANECPAP en Oaxaca, Emmanuel Cano y los ponentes Rita Bell López, Fernando Rodolfo Gómez, Raúl Ávila Ortiz, Bernardo Rodríguez Alamilla y Heriberto Ruíz Ponce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *