loader image
Ordena Congreso de Oaxaca a Oscar Guerra desistir a violencia política contra regidora

24 septiembre, 2021

Spread the love

• Después de incansables denuncias en medios de comunicación y dependencias, el Congreso de Oaxaca pidió garantizar la seguridad de la actora política Paula Vázquez.

Xadani, Oax.-

A través de un acuerdo emitido por el el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca de fecha 18 de febrero del 2021, en el que se requiere al Congreso del Estado, determinar las medidas para salvaguardar los derechos y bienes jurídicos de Paula Vázquez, actual regidora del municipio de Santa María Xadani.

En la pasada sesión ordinaria, el Pleno Legislativo aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo emitida por las Comisiones Permanente Unidas de Derechos Humanos; y de Igualdad de Género, con el cual, se ordena al presidente municipal de Santa María Xadani, Oscar Guerra y su sindica municipal abstenerse de causar actos de molestia que vulneren los derechos políticos electorales contra la actual regidora Paula Vázquez Vázquez.

De igual manera, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, requiero a la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Defensoría de los Derechos humanos, la SSPO, entre otras dependencias, tomar las medidas en lo que la lay le compete para determinar acciones en contra de violencia política en razón de género realizadas por el presidente Oscar Guerra.

Cabe resaltar que la regidora Paula Vázquez llevó a cabo la lucha en varias dependencias del estado y a través de diversos medios de comunicación donde exponía la violencia política contra su persona, además de intimidaciones y amenazas por parte del presidente de Santa María Xadani.

Hasta el momento, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca no ha determinado una sanción contra Oscar Guerra, quien hasta las pasadas elecciones fue candidato en busca de la reelección por el Partido Verde en este municipio istmeño.