Inaugura AMH Primera Expo Congreso Internacional Eléctrico del Sureste 2021

Estado
Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos

Santa Lucía del Camino, Oax.-

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, inauguró la Primera Expo Congreso Internacional Eléctrico del Sureste 2021, encuentro que reúne a diversos organismos de los sectores público y privado que impulsan el desarrollo eléctrico en el país y con quienes refrenda el compromiso con el crecimiento de Oaxaca.

En el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) el Mandatario Estatal destacó que este es el primer evento privado que se realiza en sus instalaciones con el cual se muestra la capacidad que tiene Oaxaca para salir adelante.

“Las y los oaxaqueños hemos tenido la capacidad de enfrentar una pandemia que cimbró a la humanidad, pero a un año de distancia estamos llevando el primer evento en este Centro de Convenciones. Agradezco al sector eléctrico que hoy se ha unido para decirle a Oaxaca y a México que sí se puede, que lo mejor está por venir”, enfatizó el Gobernador.

Asimismo, Murat Hinojosa señaló que antes de la pandemia el CCCO recibió más de un millón de personas, y hoy postpandemia, Oaxaca se ubica 10% abajo de los números prepandemia en las visitas turísticas. Además de ser el estado con mayor inversión en infraestructura a nivel nacional.

Con la asistencia de mil 500 participantes, entre profesionales y expositores de 32 estados del país y Estados Unidos, el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Constructores Eléctricos, Ángel Cervantes Madrid, dio la bienvenida a los presentes y refirió que este evento es un punto de encuentro entre los principales agentes del sector privado y público para dialogar, revelar estudios y planes corporativos, analizar y proponer medidas que impulsen el desarrollo de la energía eléctrica en Oaxaca y el país.

“Estamos reunidos los representantes de las Asociaciones y Colegios de ingenieros electromecánicos de todo el país para decir que cuentan con nosotros, que somos sus aliados, que hay talento y hay capacidad. Estamos en vísperas de convertirnos en una cámara nacional”, expresó Cervantes Madrid.

Además, señaló que durante los días que se reúnen del 15 al 17 de septiembre, reflexionarán para dar mayor impulso a ciudades sustentables, así como incentivar el desarrollo empresarial en el sector y analizar los retos en materia de transición energética a nivel global, Con lo que se busca generar una importante derrama económica en el marco de la participación de la construcción del Corredor Interoceánico del Sureste.

En tanto, el responsable de la atención de los Asuntos Competencia de la Subsecretaría de Electricidad de la Secretaría de Energía, Sergio Omar Saldaña Zorrilla, a través de un enlace virtual, manifestó que la Expo Congreso Internacional Eléctrico del Sureste 2021 representa una ventana de oportunidades de intercambio de ideas. También reiteró el apoyo de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, con este sector y mantener un diálogo abierto en beneficio del país.

Este encuentro es auspiciado por la Asociación Oaxaqueña de Constructores de Instalaciones y Conexos (AOCIEC), Unión Nacional de Constructores Electromecánicos (UNCE), National Electrical Contractors Association (NECA), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Federación de Colegios Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y ramas afines de la República Mexicana AC (FECIME) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) de Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Durante el desarrollo de esta Primera Expo Congreso Internacional Eléctrico del Sureste 202, se brindan conferencias magistrales. El 15 de septiembre: “El panorama del entorno regulatoria en energía eléctrica y el mercado electromecánico de la construcción”, por el ingeniero Roberto Carlos Figueroa Cerritos, de UNCE; “Diseño de iluminaciones en espacios públicos”, por el arquitecto Elías Cisneros Ávila, de 333 LUXES.

El día 16, “Certidumbre jurídica para la inversión en la industria eléctrica”, por el licenciado Carlos Berdeja Prieto, del Centro Británico de Negocios; “Panorama y tendencias sobre energía en México y el mundo: electricidad”, por el doctor Eduardo Olivares Pérez, de la Comisión Federal de Electricidad y “Prospectiva de los sistemas de almacenamiento masivo de energía”, por el ingeniero Peter Petersen, de TESLA.

Y el día 17, “Ecosistema de seguridad de protección contra incendios y seguridad humana”, por el maestro Jaime Gutiérrez Casas, de NFPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *