loader image
Congreso Local conmemora la independencia y la grandeza de México

17 septiembre, 2021

Spread the love

Llama a sumarse a construir una Nación próspera, justa e igualitaria.

San Raymundo Jalpan, Oax.-

El Congreso de Oaxaca realizó un homenaje en conmemoración del 211 aniversario de la Independencia de México y el bicentenario de la consumación de la misma.

El Presidente de la Mesa Directiva, Arsenio Lorenzo Mejía García, reconoció que la independencia representó una transformación que propició la construcción de un futuro igualitario, en el cual se debe trabajar de manera diaria para concretarlo.

“En Oaxaca debemos hacer réplica de esto y estar consciente de lo que se puede lograr. Es necesario para lograrlo suma de esfuerzos, mediante políticas públicas y leyes justas para toda la ciudadanía”, dijo.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Fredie Delfín Avendaño, llamó a las y los oaxaqueños a hacer patria, unidos con esfuerzo, libertad y responsabilidad en la construcción de un mejor Oaxaca.

El congresista pidió honrar a los héroes y heroínas que otorgaron patria y libertad: “Desde el Poder Legislativo, debemos estar a la altura del momento para lograr la nación justa, igualitaria y próspera que México está destinada a ser”, expresó.

Los representantes populares reiteraron el compromiso de la LXIV Legislatura Local de trabajar para que exista justicia social y que todas las personas tengan las mismas posibilidades políticas y civiles.

Como prioridad, está lograr el pleno respeto y protección de las mujeres, niños, niñas, adultos mayores y las minorías. También el combate a la corrupción, violencia y principalmente se tome en cuenta la voluntad del pueblo.

En la sesión ordinaria de este miércoles 15 de septiembre, la Diputación Local también conmemoró el 148 Aniversario del Natalicio de Ricardo Flores Magón.

 

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...