- Estado

Continúa AGEO Encuentro de Archivos y Bibliotecas de Oaxaca

Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Oaxaca de Juárez, Oax.-

Para continuar con el trabajo de difusión que realiza el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), el próximo 14 de septiembre se realizará la Segunda Sesión del “Encuentro virtual de Archivos y Bibliotecas privados de Oaxaca”, actividad que se desarrollará mediante una transmisión en vivo por Facebook Live.

El AGEO, órgano desconcentrado de la Secretaría de Administración, tiene como fin reunir a diferentes organismos de carácter privado, ubicados en el estado de Oaxaca, para presentar al público en general su historia, el material que resguardan, los retos por los que atraviesan y los servicios que tienen a disposición de la ciudadanía.

En esta Segunda Sesión participará Elisa Javier Salazar de la Fonoteca Eduardo Mata, espacio que promueve el enriquecimiento musical mediante conciertos, conferencias, talleres, charlas y presentaciones. Dentro del acervo que resguarda, se encuentran documentos sobre la historia de la música, antologías por país, biografías de compositores, métodos de composición, musicología, entre otros.

También estará presente Diego Flores Magón, fundador y director de la Casa del Hijo del Ahizote, unidad de información que, en un principio, era un depósito de archivo, pero que ahora funciona como casa de cultura, donde organizan exposiciones, proyecciones de cine, talleres, presentaciones de libros y bazares. Entre los materiales que alberga se encuentran documentos, escritos, diarios, fotos y libros relacionados con el periódico El Hijo del Ahuizote, un semanario de oposición al gobierno de Porfirio Díaz.

Por último, participará Sebastián Van Doesburg, director de la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova que forma parte del Centro Cultural San Pablo, y que se trata de una iniciativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca. Este organismo cuenta con recursos informativos especializados en filología mesoamericana, conformados por libros, manuscritos, fotografías, mapas, películas y videos dedicados a la historia, cultura y lenguas de Oaxaca y México.

Cabe señalar que en este encuentro también participará el director general del AGEO, Jorge Álvarez Fuentes. Asimismo, el director del Archivo Histórico, Jacobo Babines López, llevará a cabo la presentación del evento. Al final de la conversación, se realizará una ronda de preguntas y respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *