loader image
Exhorta SSPO a utilizar responsablemente los números de emergencias

2 septiembre, 2021

Spread the love

Más del 90% del total de llamadas que se reciben diariamente en el Centro Estatal de Emergencias, son improcedentes

Este tipo de llamadas disminuye los tiempos de respuesta ante una emergencia real.

Oaxaca, Oax.-

 La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) encabezada por el secretario, Heliodoro Díaz Escárraga, informa que, más del 90% del total de llamadas que se reciben diariamente en el Centro Estatal de Emergencias, son improcedentes; tratándose de llamadas de broma, hechos no relacionados con emergencias, llamadas no contestadas o falsas.

Señaló que, en un solo día el Servicio de Emergencias 9-1-1, registra aproximadamente 4 mil 764 llamadas, de las cuales 280 son reales, mismas que al tratarse de reportes de incidentes de emergencias, personal operativo les brindan una atención eficaz y oportuna.

Díaz Escárraga al respecto indicó que, este tipo de llamadas representan una distracción grave para las corporaciones policiales, disminuyendo los tiempos de respuesta ante una emergencia real; al igual que, la pérdida de recursos económicos y humanos.

“La seguridad ciudadana es un tema que se debe tomar muy en serio, es por eso que estamos trabajando mediante campañas de concientización para fortalecer la cultura de prevención y que la población haga uso responsable de las herramientas que ofrece el gobierno para atender emergencias”.

En este sentido, la SSPO exhorta a la ciudadanía a hacer uso responsable y adecuado de los Servicios de Emergencias, refrendando su compromiso de trabajar conjuntamente sociedad y gobierno en la construcción de un Oaxaca cada vez más seguro.