loader image
Obtiene FGEO auto de vinculación a proceso contra agresor sexual de una adolescente; hechos suscitados en la región de la Costa

10 agosto, 2021

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. L. G. S., probable responsable del delito de violación, en agravio de una adolescente de 17 años, cometido en mayo de 2021 en jurisdicción de Santa María Huatulco, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 307/2021, el 13 de mayo de 2021, aproximadamente a las 16:00 horas, el imputado sometió y agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en el interior de su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la localidad de Santa Cruz Huatulco, perteneciente al referido municipio.

Luego de la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. L. G. S., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos sexuales, la Fiscalía General garantiza justicia plena a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas, aplicando todo el rigor de la Ley a quien resulte responsable.

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

El cuerpo del infortunado hombre quedó tendido sobre el pavimento y los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado. Redacción Un joven motociclista perdió la vida la madrugada de este sábado en la Av. Universidad de la Ciudad de Oaxaca luego de...

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Redacción Una mujer fue asesinada con disparos con arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Cuauhtémoc de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola en la capital oaxaqueña. Según vecinos, fueron las detonaciones de arma de fuego...