- Estado

Entrega Seculta acervo bibliográfico a mediadoras y mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura

Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Oaxaca, Oax.-

 Como parte del fortalecimiento de las Salas de Lectura en el estado de Oaxaca, el subsecretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Omar Heredia Mariche, a nombre de la secretaria Karla Verónica Villacaña Quevedo, entregó 12 lotes de libros a mediadoras y mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL).

Con 25 años como promotores de la lectura en el país, las y los mediadores del PNSL se encuentran distribuidos en las ocho regiones, llegando este año a 70 voluntarias y voluntarios que tienen la misión de hacer llegar los libros a más personas en Oaxaca.

En agosto, la Seculta realizará la entrega de acervo bibliográfico, además del Encuentro Estatal de Medidores 2021, en coordinación con la Dirección General de Publicaciones en el marco del mes de las y los mediadores.

De esta manera, en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza”, se hizo entrega de lotes con 30 libros del acervo de la Dirección General de Publicaciones, además de otros 30 ejemplares del acervo de la Seculta, que incluyen obras en lenguas indígenas como las cuatro variantes de zapoteco, mixteco, mixe y cuicateco, y los seis títulos de la Colección Parajes 2020.

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado por la promoción de la lectura en la población oaxaqueña, la Seculta promueve cursos y talleres para las y los mediadores del PNSL, en coordinación con la Dirección General de Publicaciones, avalados por la Universidad Autónoma Metropolitana, que los capacitan con herramientas teóricas y prácticas sobre el quehacer de incentivar el hábito de la lectura en el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *