- Opinión, Otras Noticias, PORTADA

Fracaso rotundo de López en la consulta

Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 36 segundos

Por: Alejandro Leyva Aguilar

Hasta hoy por la tarde o la noche sabremos el número exacto de ignorantes qué hay en México, pero la buena noticia es que no van a llegar al 8 por ciento, a menos que los ultrachairos se queden rellenando boletas de la consulta popular que se llevó al cabo ayer en todo el país.

Una encuesta que le costó al erario 528 millones de pesos con los que se pudieron comprar medicamentos oncológicos para niños con cáncer o vacunas, pero que se ocuparon para el capricho de un idiota al que se le ocurre preguntarle al pueblo si debe aplicar la ley o no.

Se supone que un alto porcentaje de ese escaso 7%, votaron por el SI, y era lógico, incluso lo dijimos incontables veces en esta columna porque no hay un mexicano que no quiera que se haga justicia y ahora el Mesías Tropical tiene el pretexto perfecto para no aplicar la ley a… Bartlett por ejemplo.

Lo dijimos también, la ley no se consulta, se aplica y por eso la pregunta cantinflesca que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propuso, confundió a los chairos por que no vieron en la boleta “juicio a expresidentes”.

Por supuesto que, como la rifa del avión sin avión, el juicio a expresidentes sin expresidentes, también era una farsa, pero una muy cara que le va a salir costoso a nivel político al peje porque seguramente se dio cuenta que NO TIENE EL RESPALDO QUE NECESITA PARA GANAR UNA PRÓXIMA ELECCIÓN.

Apenas un 7 por ciento, quizá un 8 con el embarazo de urnas, no le alcanza a don López para vincular la encuesta a una acción determinada de los tres poderes del Estado Mexicano para enjuiciar a Felipe Calderón, Vicente Fox, Enrique Peña, Ernesto Zedillo o Carlos Salinas, pero si sienta un precedente para que en un futuro no muy lejano lo enjuiciemos a él, por haberse gastado dinero en una consulta de evidente respuesta en vez de comprar medicamentos en tiempos extraordinarios.

Los expertos dicen que las preguntas populares, deben traducirse en políticas públicas, por ejemplo la que se hizo en algunos estados de la Unión Americana para el uso lúdico de la marihuana o, el famosísimo Brexit que separó al Reino Unido de la Unión Europea.

¿Por qué no nos preguntó si queríamos que desapareciera el FONDEN o el Seguro Popular?, ¿por qué no nos tomó en cuenta para saber si queremos una refinería en dos bocas o comprar un vejestorio en Texas?, vamos ¿por qué no nos preguntó si estamos de acuerdo en usar el cubreboca o por qué no nos consulta para saber si queremos que nuestros hijos regresen a clases presenciales?

¿Por qué no nos preguntó si queríamos que soltara a Ovidio Guzmán?, ¿por qué no nos consultó para saber si necesitábamos a los militares en las calles convertidos de Guardia Nacional o administrando puertos, aeropuertos, carreteras y aduanas?

El afán obradorista de decir que todo lo anterior estaba mal y que por eso hay que enjuiciar a los expresidentes, simplemente es una intención populista que no tiene ni pies ni cabeza. Ante la imposibilidad de investigar y vincular a proceso a cualquiera de los expresidentes, necesitaba una orden popular que no alcanzó las dimensiones que el vejete de Macuspana esperaba.

Mucho anciano salió a votar, de esos a los que don López le regala una dádiva bimestral pero no salieron los 12 millones de personas de la tercera edad a la que el peje les manda dinero y eso debe tener preocupado y enojado al septuagenario de palacio nacional.

En resumen, la consulta polulachera fue una farsa, una broma de esas de las que se gasta a diario don López y que ya no le creen, por eso Mario Delgado -como ya conoce el resultado- dice que “morena buscará crear una comisión para juzgar a expresidentes sin importar los resultados de la consulta”…¿para qué tanto pancho y tanto dinero tirando a la basura si se pudieron comprar con ellos medicinas oncológicas?.

Por eso también Citlali Hernández la Secretaria General de morena, dijo en un twitter a media tarde que “si la consulta no cumple su objetivo en términos de participación para ser vinculante, la principal razón y la culpa, será del Instituto Nacional Electoral (INE)”, amarrándose el dedo antes de cortárselo.

¿Y yo por qué? habría dicho el INE si no le autorizaron dinero para la consulta y la tuvo que hacer con las sobras de la elección del 6 de junio?.

Lo bueno de todo esto es que ya sabemos que entre un siete y un ocho por ciento de 93 millones 671 mil 697 ciudadanos, son pendejos que aún le creen a don López.

@leyvaguilar

Instagram: leyvaguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *