loader image
Pide 64 Legislatura frenar desarrollo de celebraciones y reuniones masivas

29 julio, 2021

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

 El Congreso de Oaxaca solicitó a las autoridades de los 570 municipios y al Gobierno del Estado, detener y evitar el incremento de contagios por Covid-19 en la entidad.

Mediante un exhorto aprobado de urgente y obvia resolución, demandó a los ayuntamientos de la entidad, que en el ámbito de sus competencias, procuren evitar la realización de fiestas, celebraciones o actividades que provoquen alta concentración de personas, con el fin de garantizar la seguridad y la vida de la población.

También, al Gobernador del Estado, para que instruya a todas las dependencias del Poder Ejecutivo a fin de que eviten la realización de actividades que impliquen reuniones masivas.

Lo anterior, porque la tercera ola de contagios de Covid-19, ha dejado un incremento de más de 10 veces el número de casos, y el cambio de semáforo epidemiológico del color verde a naranja en menos de una semana.

Del 18 al 24 de julio se registraron al menos 58 decesos por la pandemia, y se acumularon en siete días mil 414 nuevos casos, situación que originó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Oaxaca determinara la suspensión de actividades en centros nocturnos, bares, salones o eventos.

La Secretaría de Salud de Oaxaca expuso que el repunte de casos se atribuye a la relajación en las medidas de prevención por parte de la población y ayuntamientos, y al exceso de confianza de la vacunación en personas mayores de 60 años de edad.

Asimismo, la representación popular llamó a la población oaxaqueña, a reforzar la seguridad frente a la pandemia por el coronavirus y evitar cualquier tipo de actividades o celebraciones que impliquen la reunión masiva de personas.