loader image
Servir con el corazón los 365 días del año

9 julio, 2021

Spread the love

Oaxaca de Juárez, Oax.-

El Velatorio “Manuel Fernández Fiallo”, del DIF Estatal Oaxaca, fundado en el año de 1977, actualmente opera en óptimas condiciones, beneficiando a las familias que más lo necesitan, en los momentos más difíciles tras la pérdida de un ser querido; este espacio lleva 44 años sirviendo de manera continua a las y los oaxaqueños.

En la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, gracias a las gestiones impulsadas por la presidenta honoraria de este organismo asistencial, Ivette Morán de Murat, se logró la remodelación de las tres capillas de velación, la sala de preparación, el taller de carpintería, el área de ventas, el área administrativa y la cafetería.

Este espacio funerario cuenta con un gran equipo de trabajo, quienes todos los días del año siempre están dispuestos a trabajar por las familias oaxaqueñas, en tres turnos diferentes (matutino, vespertino y nocturno).

Los servicios que brinda el velatorio DIF son los siguientes: venta de ataúdes, renta de equipo de velación, traslados dentro y fuera de la ciudad, recolección de restos mortuorios en el aeropuerto de la ciudad u otro estado, así también, trámites ante el registro civil del estado.

Sergio Octavio Villalana Gutiérrez, trabajador del velatorio, forma parte del gran equipo de trabajo DIF, con 21 años al servicio público; nos da a conocer los momentos que han marcado su vida durante su trayectoria laboral.

“Durante 21 años que tengo trabajando en el DIF Estatal Oaxaca, he formado parte de distintas áreas de trabajo; estuve en casas hogar, albergue de tránsito, procuraduría DIF, estancia infantil y actualmente el velatorio DIF, donde llevo 11 años laborando”.

“Me siento muy contento y me gusta lo que hago aquí, en la actualidad tenemos un buen equipo de trabajo, hemos formado una buena parte del sistema como el velatorio; me agrada la asistencia social que se brinda a las familias de bajos recursos”.

“Familia DIF, significa para mí, un grupo grande de equipo humano que formamos una noble institución, que todos tenemos la misma visión y nos ponemos la misma playera todos los días”, enfatizó.

Este velatorio fue un proyecto diseñado por DIF Nacional, acogido por el estado, e impulsado decididamente por nuestra actual presidenta, Ivette Morán de Murat; así, continuamos fortaleciendo la política asistencial del gobierno que encabeza el maestro Alejandro Murat Hinojosa, brindando asistencia social oportuna a las familias más vulnerables que lo requieren.

DIF Estatal Oaxaca, te recuerda que existen los servicios del velatorio para esos momentos tan difíciles los 365 días del año, las 24 horas, en la siguiente dirección: Murguía Núm. 802, Col. Centro, Oaxaca. Tel. (951 51 5 51 64).

Por otra parte, personal de este organismo asistencial continua su gira de trabajo por la región de la Cañada, donde visitaron el municipio de San Lucas Zoquiapam, brindando asistencia médica gratuita a todas y todos. Se atendió un total de 194 personas, con lo que se reitera el compromiso de proteger la salud, bienestar y cercanía con todas y todos.