loader image
Los “honestos”

9 julio, 2021

Spread the love
Por: Alejandro Leyva Aguilar
Uno de los propósitos insignia de don López en campaña, mientras era el eterno candidato a la presidencia de la República, fue combatir la corrupción. Dijo literalmente que ese cáncer de México tenía solución y, “como las escaleras, debía barrerse de arriba hacia abajo”.
Pues, o no sabe agarrar la escoba, o sus escaleras tiene peldaños muy altos o de plano no ha querido barrer “de arriba hacia abajo” y no lo digo nada más por los miembros de su gobierno que están llenos de corrupción como Manuel Bartlett y sus decenas de casas o Irma Eréndira Sandoval y sus terrenos regalados junto a su esposo Jhon Ackerman, o el hijo de Bartlett que vendió ventiladores hospitalarios al doble de su precio, o Zoé Robledo que desde el IMSS compró esos ventiladores y cubreboca de 12 pesos a 200, o de la familia de Zoé que son proveedores del Seguro Social.
Ya no hablemos de que en el gobierno “honesto” de amlo, la obra pública y los contratos del gobierno con particulares, el 90 por ciento se ADJUDICA y no se concursa como sucedía en los gobiernos del PRIAN, llenando de opacidad los contratos.
Lo que sí estamos obligados a señalar, es la corrupción de quienes se vestían con un halo de honestidad que son los López Obrador, esos dos apellidos juntos y el último solo, expresan toda la vergüenza de un pueblo que creyó en la palabra del mesías de Macuspana y que le ha quedado mal a la nación, no solo por que se ha demostrado que son corruptos sino también porque son IMPUNES.
Carlos Loret de Mola volvió a publicar un video más, ahora de Martín de Jesús López Obrador, hermano menor del peje, recibiendo dinero de David León, el mismo que le entregó fajos de billetes a Pío López Obrador y todo esto para financiar la campaña de don López a la presidencia en 2018.
En el video se nota que Martín está incómodo en comedor de David León y busca afanosamente algún indicio de que lo estén grabando, pero nunca se percata que la cámara escondida está justamente en una esquina del refrigerador que apunta directamente a su corrupto rostro.
Van dos hermanos captados recibiendo dinero en efectivo, lo que quiere decir que es dinero sucio, quizá del erario de Chiapas de donde David León era muy cercano colaborador de Manuel Velasco, el exgobernador de esta empobrecida entidad.
Martín López Obrador, se suma a la lista de Pío, Ramiro y Felipa Obrador, está última prima del “presidente”, así en minúsculas y entre comillas que recibió contratos millonarios de Pemex en un evidente conflicto de intereses.
Pío, Ramiro y ahora Martín, son los tres hermanos del “presidente” que han recibido dinero que en primer lugar nunca declararon a Hacienda, los mexicanos no conocemos su procedencia, no sabemos si provienen del erario o del crimen organizado (en ambos casos es un delito); en dado caso que hayan sido “una donación para la campaña de amlo”, no fueron declarados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por tanto existe una completa opacidad al respecto.
Pero vamos un poco más adelante. El peje dijo que combatiría la corrupción aunque el corrupto fuese de su familia es decir “barrería la escalera de arriba hacia abajo”… eso no ha sucedido, no hay una sola carpeta de investigación en contra de ninguno de sus parientes, ni en la Fiscalía General de la República (FGR) que dirige Alejandro Hertz Manero, ni mucho menos en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Santiago Nieto que es el Robespierre de la transformación de cuarta, una unidad que la ocupa el peje para atacar a sus adversarios políticos.
¿Y qué dijo David León Romero, ex director nacional de Protección Civil de don López -hasta antes de que se conocieran los video escándalos de Pío?… ¡ah, que esos 150 mil pesos fueron “un préstamo a título personal, producto de sus ahorros”!… ¿usted le cree?… ¡yo tampoco!-
La familia de amlo son todo lo que él mismo juró combatir: CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD y eso es quedarle mal al pueblo. Ya nos dimos cuenta los mexicanos que muy lejos quedaron las buenas intenciones… la escalera está puerca desde el primer y hasta el último peldaño y la “escoba” se resiste a barrer.
@leyvaguilar
Instagram: leyvaguilar