- Estado, PORTADA

DIF Estatal institución aliada con la promoción de la salud en las familias oaxaqueñas

Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Oaxaca de Juárez, Oax.-

Manteniendo la cercanía con las familias oaxaqueñas, personal del Sistema DIF Oaxaca visitó San Marcos Liquidámbar, San Lucas Zoquiápam, en la región de la Cañada, con el fin de brindar atención médica gratuita a través de las unidades móviles.

Una de las personas beneficiarias de estos servicios, agradeció la visita del DIF Estatal, ya que, dijo: “Tengan por seguro que la gente de esta localidad está muy agradecida con ustedes, el poder saber si su presión está bien, la revisión de sus dientes, el esterilizar a sus mascotas, bueno, significa un ahorro importante para sus bolsillos. Este tipo de acciones benefician, sin duda, a Oaxaca”, mencionó.

Con esta jornada médica se benefició a más de 220 personas. Se otorgaron los servicios de medicina general, ginecología, signos vitales y, con la unidad de prevención infecciosa, se esterilizó a perros y gatos.

Por otra parte, a través de la Dirección de Operación de Asistencia Alimentaria, se mantiene el seguimiento a la Evaluación del Estado Nutricional, con ello, se fortalece el sistema de vigilancia nutricional de niñas y niños beneficiarios de los programas alimentarios.

Esta actividad se realiza mediante capacitaciones y levantamientos de cédulas que incluyen información de peso, talla y hábitos alimentarios en tiempos de COVID-19.

El Gobierno del Estado implementa mecanismos que beneficien de manera equitativa a todos los sectores y rincones de la sociedad oaxaqueña, sin discriminación alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *