- Otras Noticias, Policiaca

Por el delito de violencia familiar, logra FGEO enviar a prisión y vincular a proceso a probable responsable

Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Oaxaca, Oax.-

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como C. G. R. R., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer identificada como B. T. R. y de una niña de 6 años, cometido en la ciudad de Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 612/2021, durante mayo y hasta el 6 de junio de 2021, el imputado agredió de forma física y verbal a las víctimas, en el interior de su domicilio particular ubicado en la colonia Aurora de Oaxaca de Juárez.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la Causa.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a C. G. R. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes representa una prioridad para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra, garantizando justicia plena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *