- Municipios

Obtienen integrantes de la SSPO certificación de investigador-evaluador en materia de Asuntos Internos

Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Oaxaca, Oax.-

Como parte de la profesionalización de los cuerpos policiacos, el personal de la Dirección de Asuntos Internos (DGAI) adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), obtuvo la certificación como investigador-evaluador por la Embajada de los Estados Unidos en México, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Dicha certificación coadyuva en las acciones de transparencia y objetividad que realiza la SSPO; así como, en las investigaciones que lleva a cabo la DGAI, ya que se establecen requisitos predeterminados para su exhaustiva conclusión. Lo anterior, bajo un estándar nacional homologado.

Fue así que, del 21 al 25 de junio del año en curso, los integrantes de la DGAI, Patricia del Rosario González López e Ignacio Sánchez Soriano, asistieron al curso-taller “Formación de Evaluadores en Competencias” y al proceso de acreditación de servidores públicos en el estándar EC0076, “Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia”.

Cabe resaltar que con esta certificación, la dirección encargada de prevenir e inhibir los actos de corrupción, abusos y excesos de los integrantes de la SSPO, fungirá como facilitador institucional para la mejora en los procesos y en el mantenimiento de estándares de actuación.

A su vez, podrán ser parte de los equipos de trabajo a nivel nacional para temas de consulta y mejora continua, sin dejar de mencionar que el estándar EC0076, permite ser replicador de dichos esfuerzos.

Con estas acciones, la SSPO al mando del Secretario, Helidoro Díaz Escárraga, da cumplimiento oportuno a las instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, de mantener mejores cuerpos de seguridad en beneficio de las y los oaxaqueños, siempre actuando bajo los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y respeto a los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *