loader image
Rodará 15 horas continuas y buscarán recabar fondos para niños con cáncer

29 junio, 2021

Spread the love
  • El ciclista Juan Domingo Vásquez y la Asociación Civil Tizi’ Nadxie’ Lii invitan a la ciudadanía a participar.

Juchitán, Oax.-

Este día, la Asociación Civil Tizi’ Nadxie’ Lii (Solo porque te quiero) realizó la presentación de las alcancías que se utilizaran para llevar a cabo el boteo este viernes dos de julio, mismo día que se realizará la rodada con causa, hecha por el destacado ciclista juchiteco Juan Domingo Vásquez.

El evento consiste en una rodada en bicicleta por 15 horas, donde el ciclista partirá del municipio juchiteco y recorrerá los municipios aledaños como El Espinal-Ixtaltepec-Ixtepec-Tehuantepec, Salina Cruz y viceversa, mismas horas que serán utilizadas para llevar a cabo el boteo en los municipios mencionado y así apoyar a niños con cáncer.

En su intervención, la presidenta de la Asociación Civil Tizi’ Nadxie’ Lii, Katia Yamile Serrano Tobilla, comentó que la finalidad del evento es la recaudación de fondos para niños con cáncer de la región del istmo, apoyando con los tratamientos y gastos que comprenden en trasporte, hospedaje y servicios.

“Primero que nada quiero agradecer a las y los patrocinadores, y todos los voluntarios, en  este evento habrán alcancías que serán utilizadas para recaudar los fondos y así apoyar a los niños con cáncer de la región, algunos voluntarios van a botear por las calles de los municipios por los que se recorrerá el próximo viernes” aseguró.

Serrano Tobilla, aseveró que el evento se enmarca por la causa de apoyar a los niños con cáncer y en su mayoría de bajos recursos, de igual forma, comentó que hasta la fecha se han apoyado a más de cinco niños con apoyo de las personas, artistas y deportistas.

“Hemos realizado muchos eventos; rifas de obras de destacados artistas de nuestro municipio, eventos deportivos y en este caso, estamos planeado realizar un concierto cuando las condiciones sean ya las adecuadas” finalizó.

Durante su intervención, el ciclista Juan Domingo Vásquez invitó a la ciudadanía a participar aportando económicamente durante el evento, además de respaldar el proyecto y así llegar a todos  los rincones de la región, el estado y de nuestro país.

Cabe destacar que es la segunda vez que el ciclista emprende una aventura en apoyo a los niños con cáncer en la región, el año pasado se realizó una rodada, sin embargo, en esta ocasión los tiempos serán más, sin duda alguna, esto amerita un gran homenaje y orgullo.