- Estado

Convoca IEEPO a comunidad escolar a inscribirse y participar en primer Simulacro Nacional 2021

El registro de inmuebles se debe realizar antes del 20 de junio en la plataforma digital http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/

Oaxaca, Oax.-

Con el propósito de fortalecer la cultura de protección civil y las capacidades de reacción ante la eventualidad de una emergencia o desastre, el lunes 21 de junio se realizará el primer Simulacro Nacional 2021, al que se invita a sumarse a la comunidad escolar y a registrar sus inmuebles en la plataforma digital http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/ antes del 20 de junio.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en estrecha relación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), sugiere a la población estudiantil y docente, así como a las madres y padres de familia a que desde los espacios donde se encuentren pongan en práctica los conocimientos sobre el actuar en caso de una contingencia como son los sismos.

Como parte del ejercicio de práctica programado para el lunes 21, a las 11:30 horas, se activará el sonido de la alerta sísmica. La actividad se regirá sobre las medidas de prevención que dicta la nueva normalidad por la COVID-19, como son: sana distancia, uso de cubre bocas, sanitización e higiene adecuada.

Debido a que este tema es prioridad del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, quien mantiene constante comunicación con las autoridades escolares para la integración de Comités de Seguridad y Emergencia Escolar, se exhorta a la población estudiantil y docente, así como a las madres y padres de familia que además del Plan Familiar, identifiquen a la Unidad Interna de Protección Civil de su inmueble, escuela o centro de trabajo e incluso con los vecinos integrar brigadas.

En el caso del personal de las diferentes direcciones y áreas del Instituto, la Dirección Administrativa informó que los requisitos necesarios para la participación son: el registro del inmueble en la plataforma, la asistencia a una capacitación, vía zoom, el 17 de junio a las 10:00 horas y el viernes 18 de junio a un ensayo, en la modalidad a distancia.

Al respecto, el responsable del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva, expuso que este primer Simulacro Nacional, para el que ya se preparan los planteles educativos, permite medir aciertos y corregir fallas, de todo el proceso de ejecución ya que un Simulacro no es un juego y de este ejercicio puede depender la vida.

Para mayor información sobre el tema, invitó a comunicarse al teléfono 143 31 76 o establecer contacto a través del correo electrónico pc_emergenciaescolar@hotmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *