Capacita Administración a personal; mejora desempeño laboral

Municipios
Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Oaxaca, Oax.-

Como parte de las capacitaciones permanentes que lleva a cabo la Secretaría de Administración, a cargo de Germán Espinosa Santibáñez, la Unidad de Desarrollo Profesional impartió el taller a distancia “Procrastinar, dejar de postergar las cosas”, el cual tuvo como fin mejorar el desempeño laboral y personal de las personas que trabajan en el Gobierno del Estado.

El taller –realizado de manera digital– fue impartido por el capacitador Nizvan Monteón Montes, quien compartió con la base trabajadora conceptos básicos sobre la procrastinación, término que se refiere a postergar actividades que suelen ser importantes por otras que comúnmente resultan gratificantes, pero son irrelevantes; es decir, es una forma de evadir las responsabilidades.

A lo largo de la capacitación fueron presentados diversos escenarios donde las personas suelen postergar los deberes, originando un diálogo entre mujeres y hombres, quienes compartieron sus experiencias en estas situaciones, reconociendo la importancia de este tipo de talleres para encontrar la mejor manera de enfocar sus recursos al momento de trabajar o en las labores del hogar.

Con ejemplos y ejercicios, el capacitador se dirigió al capital humano del Gobierno del Estado para mejorar su desempeño, señalando la necesidad de tener objetivos que los motive a realizar sus actividades, teniendo como base otorgar información que mejore la eficiencia y eficacia del quehacer gubernamental.

El taller “Procrastinar, dejar de postergar las cosas” forma parte del Catálogo de Capacitación establecido por la Unidad de Desarrollo Profesional para seguir preparando a las servidoras y servidores públicos, sobre todo durante el confinamiento. Todo ello por indicaciones del titular de la Secretaría de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, buscando consolidar un gobierno que mejore la atención, servicios y sea moderno y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *