loader image
Especialistas en radios comunitarias, participan en foro sobre la prevención de violencia de género

15 junio, 2021

Spread the love

Se trata de Aimée Vega Montiel, Eduviges Maricela Enríquez Guerrero, Guadalupe Blanco Méndez y Verónica Arlet Victoria.

San Raymundo Jalpan, Oax.-

Con la participación de mujeres feministas, especialistas en las radios comunitarias e indígenas, el Congreso de Oaxaca a través del Centro de Estudios de las Mujeres y Paridad de Género, presentará el estudio denominado “Las Radios de Tipo Social, Comunitarias e Indígenas en la prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres”.

El foro se realizará este martes 15 de junio, en la Sala Audiovisual del recinto legislativo, a partir de las 10:00 de la mañana. Además, será transmitida mediante la página de Facebook Congreso del Estado de Oaxaca.

Entre las especialistas, se contará con Aimée Vega Montiel, de Violeta Radio de Ciudad de México, especialista en Derechos Humanos de las Mujeres, Medios de Comunicación y Tecnologías de la Información. Profesora de la Licenciatura y el Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

De igual forma, Eduviges Maricela Enríquez Guerrero, integrante de la Instancia Municipal de las Mujeres, de Huautla de Jiménez, Comunicóloga feminista, doctora y Máster en Periodismo y Comunicación, Universidad Autónoma de Barcelona. Maestra y Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Otra de las mujeres especialistas es Guadalupe Blanco Méndez, fundadora de la radio Nahndiá XHTFM-FM 107.9, emisora indígena comunitaria, e integrante de la Red Estatal de Mujeres Activistas y Defensoras de Derechos Humanos de Oaxaca.

También, Verónica Arlet Victoria Velasco, de Radios Escolares del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, productora de radio y televisión por más de 22 años. Comunicóloga con especialidad en Producción Audiovisual Educativa y Cultural, egresada de Centro de Entrenamiento de Televisión Educativa-SEP y la Agencia Internacional de Japón.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...