loader image
Tras 11 años, vuelven a ejercer su voto habitantes de San Dionisio del Mar

8 junio, 2021

Spread the love

La jornada electoral se desarrolló en un ambiente de paz y tranquilidad

Se instalaron al 100% las casillas electorales, con una participación muy activa de la ciudadanía

San Dionisio del Mar, Oax.-

 El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), sostuvo diversas mesas de diálogo junto con el Instituto Nacional Electoral (INE), la Coordinación de Atención Regional, Representantes de la Asamblea y Partidos Políticos, quienes lograron alcanzar el acuerdo de realizar el proceso electoral en la localidad.

Con el objetivo de reconstruir el tejido social y privilegiar el diálogo en la restitución de los derechos constitucionales de las y los habitantes del municipio de San Dionisio del Mar, se instalaron un total de cinco casillas en las dos secciones electorales que existen, la numero 839 que cuenta con tres casillas y la 838 con dos casillas.

Cabe señalar que la última vez que se realizó el proceso electoral en San Dionisio del Mar, fue para renovar a sus autoridades municipales en el año 2010.

Tras más de una década de no existir las condiciones sociales y políticas para desarrollar los comicios electorales en paz, este domingo 6 de junio, fueron instaladas al 100% las casillas electorales.