loader image
La Universidad de la Sierra Sur invita a participar en el Congreso Internacional de Gobierno Electrónico

8 junio, 2021

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

La Universidad de la Sierra Sur, que cuenta con los únicos programas de posgrado en México en Gobierno Electrónico, tanto a nivel Maestría como Doctorado, organizará los días 18 y 19 de noviembre de 2021 el Congreso Internacional de Gobierno Electrónico, en formato virtual.

El Gobierno Electrónico se concibe como el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por parte de los gobiernos para hacer más eficaz, eficiente y oportuna a la administración pública. Esta sencilla declaración ha llevado, en las últimas décadas, a un complejo desarrollo y discusión de conceptos, teorías, enfoques, metodologías, experiencias exitosas y fallidas, así como a un debate académico en busca de la consolidación de la disciplina.

Durante el Congreso se llevarán a cabo conferencias magistrales con la destacada participación de profesores-investigadores de la misma casa de estudios, entre ellos el Dr. Joselito Fernández Tapia, la Dra. Luz María García, el Dr. Christian Arturo Cruz Meléndez y el Dr. Arisaí Darío Barragán López, quienes se especializan en temas sobre democracia, gobierno y desarrollo local, ciudadanía y gobierno electrónico, gobierno digital y migración, gobierno digital centrado en el usuario, brecha digital, inclusión digital e intermediarios en gobierno digital, administración pública, gobierno abierto y gobierno electrónico, así como tecnologías de información y comunicación aplicadas al gobierno y a la educación.

Se contará con la presencia de invitados especiales, tanto de universidades nacionales y extranjeras, como integrantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Entre ellos destacan, la Dra. Susana Finquelievich, profesora de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; la Mtra. Alejandra Naser, Oficial a Cargo del Área de Gestión Pública y Gobierno Abierto del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), perteneciente al sistema de la CEPAL, Chile; el Dr. Mario Graff, catedrático del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y asignado a INFOTEC, en la sede Aguascalientes; el Dr. Edgar Alejandro Ruvalcaba Gómez, Profesor-Investigador de la Universidad de Guadalajara; el Dr. Maximiliano García Guzmán, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Dr. Arturo Serrano Santoyo, profesor de la Universidad Autónoma de Baja California.

Los ejes temáticos que se abordarán en el Congreso serán: fundamentos teórico-metodológicos, gobierno electrónico e innovación tecnológica para gobierno electrónico.

La convocatoria se encuentra abierta y se puede consultar en la página web oficial de la Universidad de la Sierra Sur.

Las fechas de registro a tener en cuenta son:

  • Envío de Resumen de la propuesta de ponencia: hasta el 15 de junio de 2021.
  • Notificación de aceptación de ponencias: del 16 al 18 de junio de 2021.
  • Envío del trabajo en Extenso: del 19 de junio al 31 de agosto de 2021.

El Congreso es de libre acceso, registrándose en: http://www.unsis.edu.mx/eventos/congresoIGE2021/registro.html