loader image
Fiscal General informa sobre balance de acciones y resultados de la FGEO, durante el proceso electoral

8 junio, 2021

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, dio a conocer un balance de acciones y resultados de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), con motivo del proceso electoral en la entidad, que comprende el periodo entre el 1 de diciembre de 2020 al 6 de junio de 2021.

Al respecto, el Fiscal General, Arturo Peimbert, informó que en el proceso electoral, la Institución de procuración de justicia, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, integró 106 carpetas de investigación por el delito de violencia política contra las mujeres en razón de género en el estado.

A su vez, se integraron 112 carpetas de investigación por delitos electorales, principalmente por conductas irregulares como compra y coacción del voto, utilización de programas sociales, robo y destrucción de propaganda electoral, robo de urnas, entre otros, así como 48 carpetas por delitos del orden común relacionados con motivo del proceso electoral.

Asimismo, Peimbert Calvo informó que, gracias a la comprometida labor Institucional, durante este proceso electoral se concedieron 33 medidas de protección solicitadas en carpetas de investigación a favor de actores políticos. Además, dio a conocer que, hasta el 6 de junio de 2021, se recibieron 98 llamadas para brindar orientación y atender denuncias anónimas.

Finalmente, el Fiscal Arturo Peimbert destacó la estrecha colaboración Interinstitucional con la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y las diferentes áreas de gobierno estatal en su labor de atención y proximidad en diferentes puntos de la entidad durante este proceso.

El pleno acceso a la justicia es un derecho para todas las víctimas de un delito; por ello, la Fiscalía General refrenda su política de cero impunidad y reitera que la Ley no se negocia.

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

Muere motociclista tras impactarse con una camioneta

El cuerpo del infortunado hombre quedó tendido sobre el pavimento y los hechos se registraron durante la madrugada de este sábado. Redacción Un joven motociclista perdió la vida la madrugada de este sábado en la Av. Universidad de la Ciudad de Oaxaca luego de...

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Asesinan a mujer en Oaxaca con disparos por arma de fuego

Redacción Una mujer fue asesinada con disparos con arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Cuauhtémoc de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola en la capital oaxaqueña. Según vecinos, fueron las detonaciones de arma de fuego...