loader image
Asaltan oficina del candidato Marín de RSP

14 mayo, 2021

Spread the love

Juchitán.-

Anoche fue asaltada nuestra oficina, robándonos equipo de cómputo y un aparato de sonido de nuestro candidato José Antonio Marín López y la planilla de concejales de Redes Sociales Progresistas (RSP), en la calle Prolongación 16  de Septiembre de la Primera Sección de Juchitán de Zaragoza.

Extraño asalto, pues en el lugar no había objetos de alto valor económico. Lo delicado de este hecho fue que se llevaron una computadora personal con diversos documentos importantes, entre ellos, los de la estrategia de campaña.

El representante de la campaña ha interpuesto la denuncia correspondiente  ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado por el delito de robo, aunque también analizamos hacerlo ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), por las características del hecho.

Llamamos a quienes participan en este proceso electoral a guardar mesura, sin violencia. Necesitamos hacer de estas elecciones una fiesta cívica, en la que participe toda la ciudadanía. Este tipo de hechos pueden crear un ambiente de zozobra que a nadie beneficia.

Seguiremos caminando con buena voluntad en la ruta correcta para tener una competencia sana en el presente proceso electoral, no solo con legalidad, sino también con legitimidad.

Mucho ayudaría para eso, el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Juchitán, propuesto por nuestro candidato el C. P. José Antonio Marín López.