- Otras Noticias

Hospital General de PEMEX en Salina Cruz se suma a la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2021

Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Salina Cruz, Oax.-

Con el propósito de generar acciones intensivas de salud a la población y promover actividades preventivas y de educación para trabajadores y derechohabientes, el Hospital General Salina Cruz (HGSC) de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se suma a la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2021, a realizarse del 2 al 31 de mayo del presente.

En este contexto, se contemplan acciones enfocadas en los principales problemas de salud pública, como la campaña mundial de Higiene de Manos, con el lema “Los Segundos que Salvan Vidas”; con el propósito de informar a las y los trabajadores, así como a los derechohabientes en general, sobre el correcto lavado de manos a fin de prevenir la infección asociada a la actual emergencia sanitaria por COVID-19.

Se contará también con otros temas importantes como: Salud Reproductiva, Salud Cardiovascular y Prevención de Adicciones, con lo que se espera fortalecer las acciones de atención médico-preventivas en la derechohabiencia de los Servicios de Salud de PEMEX, contribuyendo a la detección de factores de riesgo y atención oportuna de enfermedades.

Asimismo, se pondrá a disposición gel antibacterial y se brindará una capacitación en línea al personal de salud de distintas áreas de la unidad médica para promover la importancia de reducir la carga bacteriana que se tiene en las manos.

Con estas acciones, PEMEX reafirma su compromiso por contribuir a garantizar la salud pública y de sus empleados de la empresa productiva del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *