- Estado

Trabajadores de la educación deben presentar Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses 2021

Derivado de recientes modificaciones a la ley, este será el primer año en el que oficialmente el magisterio tendrá la obligación, como servidores públicos, de presentarla. 

Oaxaca, Oax.-

Conforme lo establecen los artículos 32 y 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, todos los trabajadores de la educación deben rendir su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses 2021, por lo cual el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), les exhorta a cumplir con esta responsabilidad en tiempo y forma.

Derivado de recientes modificaciones a la ley, este será el primer año en el que el magisterio tendrá la obligación como servidores públicos, de presentar dicha declaración, misma que es un instrumento que permite fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.

De conformidad con los Acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2017 y 24 de diciembre de 2019, emitidos por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, docentes, personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAEE) y demás servidores públicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, deberán realizar a partir de este año su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses.

Los plazos son los siguientes: en lo que corresponde a Declaración inicial, dentro de los sesenta días naturales siguientes a la toma de posesión con motivo del ingreso al servicio público por primera vez o reingreso al servicio público después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo.

Las maestras y maestros, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y todos los demás servidores públicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, que no habían presentado su declaración de situación patrimonial y conflicto de intereses, deberán realizar su primera declaración durante el mes de mayo de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *