loader image
Lucharemos contra el miedo y la corrupción, con la frente en alto: Gloria Sánchez

5 mayo, 2021

Spread the love

Estas elecciones remarcó la abanderada del PES ante el dirigente estatal de este partido, Fabrizio Emir Díaz Alcázar y las candidatas a la diputación federal y local Virgen Guillén Simón y Elva Rosa Rasgado Ayuso.

Juchitán, Oax.-

Durante la presentación de los candidatos y candidatas a concejales de la planilla que representa rumbo a la Presidencia Municipal, Gloria Sánchez López dijo está tarde que las elecciones del 6 de junio, tienen una gran importancia en la vida social y política de los mexicanos, porque en ella se decidirá el rumbo y destino del gobierno de nuestro país, por lo que es indispensable consolidar la política social y la Cuarta Transformación de la República que conduce el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estas elecciones remarcó la abanderada del PES ante el dirigente estatal de este partido, Fabrizio Emir Díaz Alcázar y las candidatas a la diputación federal y local Virgen Guillén Simón y Elva Rosa Rasgado Ayuso, respectivamente, de cara a los representantes de los comités de colonias y grupos organizados del Frente por la Democracia y el Desarrollo (FDD-COCEI), que estas elecciones presentan la oportunidad de terminar con la intención del continuismo en el ayuntamiento, de quienes solo han representado corrupción, demagogia, aumento de la inseguridad, beneficiando únicamente a incondicionales, personajes ambiciosos que han utilizado los cargos para intereses personales y de grupo político; mientras Juchitán continúa en el abandono.

Esta campaña, reafirmó, es también la oportunidad para cerrar el paso a los otros, que solo buscan llegar al gobierno municipal y convertirlo en botín para hacer progresar sus tiendas y los negocios familiares.

Directa y sin equivocarse, la candidata a la Presidencia Municipal señaló que la ciudad de Juchitán vive desde hace más de dos años un vacío de poder y la ausencia de  autoridad, por eso quienes hoy pretenden reelegirse, primero deben evaluar su desempeño para darse cuenta que el pueblo los ha reprobado, enfatizó.

En Juchitán, reforzó, es común ver, aparte de las experiencias terribles provocadas por severas reacciones de la naturaleza, los problemas como la inseguridad, el deterioro de edificios escolares, el colapso de los edificios históricos, el deficiente servicio de salud  pública, el hacinamiento del centro histórico, el desorden en las vialidades y la proliferación de reclamos sociales.

Para abatir todas estas desgracias y calamidades, apresuró, es necesario tener un gobierno honrado, con experiencia y  sea sensible, con servidores que entiendan que los cargos son para servir y no para servirse de ellos; servidores públicos que cuando el pueblo los busque, los encuentre en sus oficinas y en horarios establecidos.

Por estás razones, señaló, que como primer concejal, ha elaborado un programa de trabajo, el cual se pondrá en marcha durante la administración municipal en el periodo 2022-2024, el cual tiene como base las directrices de la Cuarta Transformación de la República, poniendo como prioridad los programas sociales.

Firme en sus palabras, Gloria Sánchez llamó también a sus compañeros candidatos a concejales a hacer su mejor esfuerzo, trabajando incansablemente en esta campaña para alcanzar la victoria.

También señaló que algunos de sus oponentes están acostumbrados a utilizar los recursos públicos como instrumento de promoción política. Hacen de las campañas políticas, fustigó, un mercado donde compran barato el voto para después hacer grandes negocios para adquirir costosas propiedades con el dinero del pueblo.

Por eso lanzó un llamado a la Fiscalía de Delitos Electorales, para que permanezca alerta en este municipio, en donde con malas mañas algunos contendientes pretenderán implementar la compra de votos y entrega de migajas a cambio del votos.

Durante su discurso, vitoreado y aplaudido por la gente que llegó al acto y celebró con ella está nueva lucha hacia la Presidencia Municipal, dijo sentirse segura de su triunfo, porque cuenta con una base social y al igual que ella, los integrantes de su planilla se conducen con valores, “el valor del trabajo esforzado que nos distingue, el valor de la honestidad, el valor de la experiencia, el valor de saber escuchar a la gente y resolverle sus problemas, el de la palabra empeñada y el valor de saber que el futuro es nuestro y que cada vez será mejor”.

Al final dijo que junto con sus compañeros candidatos a concejales luchará contra el miedo y la corrupción, ” lo haremos con nuestro rostro muy en alto, impulsados por la honestidad, sumando a las y los mejores juchitecos, comprometidos a trabajar sin descanso, hasta lograr resultados que mejoren la vida de todas las familias del municipio juchiteco”; añadió emocionada.