loader image
El entrenador de lucha Arturo Chávez forma parte del equipo mexicano que busca lugares para Tokio

30 abril, 2021

Spread the love
  • Viajó a Europa con la selección nacional de lucha para buscar los últimos boletos para Tokio 2021

Oaxaca, Oax.-

 Un segundo llamado para ser parte del cuerpo de entrenadores de la selección nacional de luchas asociadas, le abre la posibilidad al entrenador oaxaqueño, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Como el año pasado, el medallista de plata en Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, recibió el llamado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), para participar en eventos internacionales como entrenador a cargo del equipo femenil y con ello mantenerse en la ruta para ser considerado como entrenador en Tokio.

El ganador del Premio Estatal del Deporte como deportista y entrenador, forma parte del equipo que realizará un campamento internacional y el clasificatorio mundial a juegos Olímpicos Tokio 2021, en Sofía Bulgaria desde el 26 de abril y hasta el 11 de mayo, donde México buscará las últimas plazas para los Juegos Olímpicos.

“Desde el año pasado fui considerado para la selección nacional por los buenos resultados de la lucha oaxaqueña, como el primer lugar en el estilo Libre en la Olimpiada Nacional de Quintana Roo”, dijo el entrenador del Centro Estatal de Deportes de Combate.

El medallista de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez en el 2010, recibió su primer llamado en febrero del año pasado, en Ottawa, Canadá, donde se lograron plazas olímpicas.