loader image
Voy en busca de la continuidad para legislar a favor de las mujeres indígenas: Elva Rasgado Ayuso

28 abril, 2021

Spread the love

La candidata a la diputación local por el distrito XX, con cabecera en Juchitán Oaxaca, dió una conferencia ante medios de comunicación.

Juchitán, Oax.-

El día de ayer, la candidata a la diputación local por el distrito XX, Elva Rosa Rasgado, por el partido Encuentro Solidario, dio una conferencia ante medios de comunicación para hacer público y oficial su aspiración, la candidata indígena, aseguró ante las cámaras que se siente capaz y con la confianza de obtener la mayoría de los votos el próximo 6 de junio en el proceso electoral.

Anunció sus principales ejes de campaña, en los que destacaron, la seguridad pública, la reactivación económica y la inclusión a la diversidad sexual, así como la continuación de un proyecto legislativo indígena.

En exclusiva para Punto Crítico, Elva Rosa aseguró que esta continuidad de proyecto legislativo indígena surge a través del buen trabajo hecho por la legisladora saliente, misma que se ha destacado por darle voz y legitimidad a los grupos indígenas zapotecos.

La candidata del PES, comentó que será la legisladora que los grupos indígenas necesitan para ser tomados en cuenta en los proyectos de nación.

“Tenemos compañeras que han estado en cargos públicos, mujeres indígenas y zapotecas que han resaltado dentro de sus compromisos, por tal motivo, considero que es necesario seguir el trabajo legislativo de nuestra actual compañera y representante del distrito XX en el congreso del estado” comentó.

Rasgado Ayuso hizo un llamado a la militancia y a la ciudadanía en general a otorgarle el voto de confianza, para representar al distrito XX en la próxima 65 legislatura, aseguró que se siente capaz y con la confianza plena para representar a los pueblos istmeños en la máxima tribuna de Oaxaca.